Monografia Autocad

Páginas: 27 (6520 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
DEDICATORIAS

Dedico este proyecto a mi familia y amistades las cuales me ayudaron con su apoyo incondicional a ampliar mis conocimientos y estar más cerca de mis metas profesionales. Esto fue posible primero que nadie con la ayuda de Dios, gracias por otorgarme la sabiduría y la salud para lograrlo. Gracias a los intercambios de ideas con mis compañeros y amigos de estudios durante elproceso del curso. No quisiera dejar a mis profesores quienes me aconsejaron y asesoraron. Y todos los demás no mencionados... gracias y ¡que Dios los bendiga!

AGRADECIMIENTOS

Agradezco a mis hermanos y mis padres, por el apoyo brindado, todo su amor y cariño.

A mis profesores, quienes compartieron conmigo su conocimiento y sabiduría y quienes tuvieron la calma y paciencia para seguiradelante.

Agradezco a mis amigos por su amistad y ayuda en esos momentos de necesidad.

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, y aunque suponga desmitificar al diseño asistido, las aplicaciones informáticas más extendidas en el campo del diseño arquitectónico sólo suponen para el proyecto la automatización de los procedimientos ya conocidos, eso sí, haciéndolos más rápidos y menos costosos.Si antes de comprar el ordenador era el lápiz el que se encargaba de dar forma a lo que pasaba por nuestra imaginación, ahora de esa tarea se encarga el ratón. El cambio es curioso, pero no lo es tanto si pensamos que el que maneja los hilos sigue siendo el mismo. Así pues, es AutoCAD uno de los primeros programas utilizados para el diseño arquitectónico asistido por ordenador.

Una delas mayores ventajas del programa es su arquitectura abierta que permite a los usuarios la personalización de todas sus opciones, e incluso la creación de programas que amplíen las posibilidades de AutoCAD.

PRÓLOGO

La aplicación de programas de diseño asistido por computadora (CAD, por sus siglas en inglés), permite aumentar la eficiencia en los procesos de diseño y dibujo mecánico, enlos aspectos de facilidad de uso, ahorro de tiempo y formación de librerías para intercambio.

AutoCAD, un programa que por sus características de adaptabilidad a las tareas de usuarios específicos, su gran diversidad de comandos y herramientas y su estructura de arquitectura abierta, se ha convertido en el instrumento indispensable para quienes efectúan su trabajo por medio del manejode gráficos.

El dominio adecuado de las herramientas de AutoCAD permitirá a los usuarios, optimizar tiempos de ejecución e incrementar la calidad de su trabajo.

OBJETIVOS

Objetivo General.

Conocer AutoCAD como alternativa de aplicación computacional destinada al diseño.

Objetivos Específicos.

Utilizar las principales herramientas de AutoCAD para el trabajo dediseño asistido por computador.

Adquirir dominio en el trabajo con ordenador como herramienta de alto potencial.

Conocer los alcances de AutoCAD en muchas ramas tanto industriales como civiles y el empleo del mismo para el manejo de diseños de procesos.

Diseñar y presentar estructuras mediante la aplicación de un software.

JUSTIFICACIÓN

El empleo delcomputador como poderosa herramienta de trabajo en el manejo de datos, este curso muestra, de un modo fundamentalmente práctico, como lograr aplicar y manejar, por un lado elementos de geometría y resistencia de materiales al diseño de estructuras para lograr productos consistentes; y por otro lado, elementos de maquinarias y procesos productivos para la confección de planos industriales y distribuciónde elementos industriales, presentados y almacenados en forma eficiente y moderna.

AutoCAD es el estándar universal de diseño asistido por ordenador (CAD), es el software de delineación más utilizado.

Con AutoCAD puede crear eficazmente planos técnicos de todas las áreas: topografía, cartografía, ingeniería civil, agrónomo, urbanismo, paisajismo, arquitectura, construcción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autocad
  • autocad
  • AUTOCAD
  • autocad
  • Autocad
  • autocad
  • autocad
  • Autocad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS