Monografia Brigada de Salud

Páginas: 27 (6638 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
INDICE:

DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
OBJETIVOS.
CAPÍTULO 1

1.1 Definición de Brigada.
1.2 Definición de Salud.
1.3 Normas de un brigadista.
1.4 Primeros Auxilios.
1.5 Signos vitales.

CAPÍTULO 2
2.1 Vías de administración.
2.2 Inyección.
2.3 Automedicación.

CAPÍTULO 3
3.1 Quemaduras.
3.2 Heridas
3.3Hemorragias
3.4 Vendajes

CAPÍTULO 4

4.1 El alcoholismo
4.2 La drogadicción
4.3 El tabaquismo.
4.4 Asertividad.

CAPÍTULO 5

5.1 Sexualidad.
5.2 Enfermedades de Transmisión sexual.
5.3 Embarazo precoz.
5.4 Aborto.



EDUCACIÓN
PARA LA
SALUD.








OBJETIVO GENERAL


A prender diversas técnicas para la ayuda con primerosauxilios a personas que en caso de emergencia lo necesiten, actuar de manera adecuada en caso de emergencia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.     Promoción a la salud en la población en general
2.     Investigación sobre la problemática de cada entidad
3. Ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente de las comunidades marginadas.




Capítulo 1


DEFINICIÓN DE BRIGADA
La idea deuna brigada de alumnos aún universitarios, estudiantes de diferentes grados de avance académico es una inquietud que ha existido siempre entre la población de la Universidad Autónoma Metropolitana. Se preguntaran que somos, quienes somos y que hacemos; Somos un grupo de estudiantes a nivel licenciatura del área de salud que trabaja de una forma voluntaria, altruista, sin busca de beneficiospersonales que trata en la manera de las posibilidades aportar su grano de arena para tratar de sopesar el gran problema que significa alcanzar todas las comunidades de una entidad, realizando básica y fundamentalmente promoción a la salud e investigación de campo que pueda ser de utilidad para el estado o municipio donde trabajemos para mejorar las condiciones y salud y de vida de las personas.DEFINICIÓN DE SALUD


La salud es un término íntimamente relacionado con la calidad de vida, cuya definición ha ido variando a través de la historia, por lo cual no puede entenderse como un concepto estático.
Durante mucho tiempo se creyó que la salud era meramente la ausencia de enfermedad, es decir, que si no hay enfermedad, hay salud; sin embargo, este concepto nos limita a tener encuenta sólo los factores biológicos, cuando en realidad existen varios factores que intervienen en la salud.
Es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra.
O a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud secontrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina.


¿QUE SON LOS PRIMEROS AUXILIOS?

Es el nombre que, en general, reciben las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.
Su carácterinmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de ídem, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o desegunda instancia.

¿QUÉ SON LOS SIGNOS VITALES?

Los signos vitales son medidas de varias estadísticas fisiológicas frecuentemente tomadas por profesionales de salud para así valorar las funciones corporales más básicas. Los signos vitales son una parte esencial de la presentación del caso.
Los signos vitales son mediciones de las funciones más básicas del cuerpo. Los cuatro signos vitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brigadas salud ocupacional
  • Brigada escolar de salud
  • monografia de la salud
  • Monografia De Salud Sabad
  • Monografia Salud Mental
  • BRIGADA DE SALUD
  • Brigadas de salud
  • BRIGADAS EN SALUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS