Monografia bulimia y anorexia

Páginas: 11 (2732 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Capítulo I
Trastornos Emocionales

La ansiedad es una emoción natural, presente en todos los humanos, que resulta muy adaptativa pues nos pone en alerta ante una posible amenaza; sin embargo, a veces se vive como una experiencia desagradable (emoción negativa), especialmente cuando alcanza una elevada intensidad, que se refleja en fuertes cambiossomáticos, algunos de los cuales son percibidos por el individuo; además, esta reacción, cuando es muy intensa, puede provocar una pérdida de control sobre nuestra conducta normal.
Al respecto Montserrat (1996), sostiene que:
El paciente con bulimia oculta sus atracciones y vómitos y a diferencia del anoréxico su peso no suele oscilar demasiado, por lo que es difícil que las personasde su entorno se den cuenta de su problema. La persona con bulimia, tiene una preocupación continua con la comida.

Lo aseverado por Montserrat Cervera implica Quienes sufren este padecimiento ingieren en forma desaforada alimentos durante momentos cortos y luego se deshacen de lo ingerido mediante la provocación del vómito, consciente o inconscientemente. Cuando el bulímico está comiendopierde el control y no puede parar de comer hasta que se siente muy lleno, es por esta razón que generalmente, las personas afectadas por este trastorno, tienden a comer a escondidas.
MONTSERRAT C. (1996),”Riesgo y prevención de la anorexia y la bulimia”

Frecuencia de la bulimia nerviosa

La bulimia es un trastorno de la conducta alimentaria caracterizado por repetidos episodios desobrealimentación o ingestión excesiva de alimentos y una preocupación exagerada por el control del peso. Esto lleva al paciente a tomar unas medidas extremas para contrarrestar el aumento de peso producido por la sobrealimentación. Por lo tanto, se producen episodios de "atracones", en los que de forma compulsiva se ingiere gran cantidad de comida en un corto espacio de tiempo.

Al respecto Montserrat(1996), sostiene que:
El trastorno bulímico ha aumentado considerablemente en los últimos años. Los estudios realizados en Europa señalan índices de 1 a 3 bulímicos por cada 100 personas jóvenes (de edades comprendidos entre 15 y 30 años) y en Estados Unidos se mencionan índices de entre 5 y 10 por 100 en estas mismas edades.


Lo mencionado por Montserrat Cervera es que las cifras son lasque mandan y según los estudios realizados en los últimos años en Estados Unidos habría más e incrementa el riesgo de la anorexia y bulimia. Y entonces sería que el número de personas afectadas por la bulimia es más alto que el de los anoréxicos.

MONTSERRAT C. (1996),”Riesgo y prevención de la anorexia y la bulimia”
Tipos de bulimia nerviosa
Una ingestión masiva y desaforada de alimentos dehasta 15.000 o 20.000 calorías, durante un tiempo variable en que el paciente experimenta una pérdida de control y gran dificultad para dejar de comer. La frecuencia de los atracones es variable: uno o dos al mes, todos los días o incluso varias veces al día. Se pierde el placer de comer y de saborear los alimentos; se come, sin tener hambre, de una forma sucia y desordenada: con las manos yapretando la comida para que entre mayor cantidad de ella en la boca; prácticamente no se mastica; etc.

Al respecto Montserrat (1996), sostiene que:
Se diferencian dos tipos de bulimia: la purgatoria y la no purgatoria. En ambos grupos hay siempre una preocupación exagerada por la imagen corporal, la silueta y el peso. El peso no señala diferencias, ya que las personas con trastornobulímico pueden tener un peso dentro de los límites de la normalidad.


Lo aseverado por Montserrat Cervera implica que los atracones van seguidos de vómitos auto inducidos, o de abuso de laxantes, diuréticos o enemas, y en la no purgativa los atracones van seguidos de otras conductas compensatorias, tales como el ayuno la dieta restrictiva y el exceso del ejercicio físico.

MONTSERRAT C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Anorexia Y Bulimia
  • monografia bulimia y anorexia
  • Monografia de bulimia y anorexia
  • Monografía bulimia y anorexia
  • Monografía Bulimia Y Anorexia
  • Monografia de la anorexia y la bulimia
  • Monografía de bulimia y anorexia.
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS