monografia Ciencia y negocios

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Ciencia y negocios
Presentación del tema
En este tema amplio de la relación estrecha que ya existe entre la ciencia y la negociación desde el siglo xxi aproximadamente cuando se dieron a conocer y prontamente a negociar los primeros inventos tecnológicos. Tocaremos en este artículo dos temas puntuales. Cuando hablamos de ciencia y negocios nos referimos a la ciencia aplicada como negocio.
Eldescubrimiento de la ciencia como negocio.
Personajes de la antigüedad como Albert Einstein y su teoría de la relatividad, Galileo Galilei y su teoría heliocéntrica, Isaac Newton y ley de gravitación universal, entre otros que realizaron investigaciones y lograron encontrare respuestas a sus preguntas y desarrollar conocimiento es decir, ciencia. Estos mencionados y entre otros no mencionadostrabajaron por obtener respuestas a sus preguntas y aportar a la sociedad, enriquecerla de conocimiento y a cambio de toda esta labor de años de investigación de tiempo invertido se lograba un alto reconocimiento ya que podemos darnos cuenta que estos personajes sobre todo los mencionados son bastante conocidos, el nombre de cada uno resuena en las memorias de los que vivimos el presenterecordando el gran aporte y desempeño de estos científicos y a lo largo de la historia sabemos que realizaron cada uno su trabajo por vocación, convicción o amor a la ciencia, o al menos analizándolos superficialmente fueron hombres entregados a sus investigaciones dejando de lados sus intenciones personales y aun sea el caso que la intención fuera no amor a la ciencia en si sino amor al poder ylucro que se podía conseguir con la ciencia; el honor es el premio más grande que tuvieron y el premio en aspecto económico no tuvo lugar sustancial en ese entonces.
Todas estas personas y muchas otras más que se convirtieron en personajes luego de sus grandes descubrimientos, tuvieron la oportunidad de hacer un negocio rentable con tal conocimiento. Aunque cabe resaltar que en épocas de laantigüedad la ciencia estaba alejada de la negociación primero por el poco avance que la ciencia tenia ya que en la edad media la iglesia católica y sus creencias y ordenanzas impedían su desarrollo y además la ciencia no se veía como un negocio sino como un aporte a la sociedad para conocer la verdad de las cosas el misterio del universo, facilitar la vida humana, etc.
Por el contrario si mencionamospersonajes de la actualidad como Mark Zuckerberg creador de Facebook, Bill Gates el creador del Microsoft quien aporto una manera más fácil y divertida de usar los ordenadores al crear el sistema operativo Windows o la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre y entre otros; éstos mencionados cada uno con supropia historia de cómo desarrollaron ciencia y lograron hacer estos descubrimientos muy aparte de recibir honores (ya que hay muchas personas que no conocen el nombre de los creadores de páginas que son muy famosas y muy visitadas) reciben sumas de dinero por el uso de sus invenciones.
Entonces luego de todos los datos de autores de grandes invenciones mencionados se puede afirmar que la ciencia vienearticulándose con la ciencia en los últimos. Así como ellos muchas personas ahora buscan realizar descubrimientos construir inventos, etc. Para poder inmediatamente comercializarlas, lanzarlas al mercado y obtener un pronto beneficio. Pero realizar un descubrimiento, venderlo y luego ganar dinero suena fácil de realizar sin embargo una vez que se tenga en manos el invento hace falta deconocimientos de negociación para poder completar la tercera fase que es ganar dinero teniendo como objetivo hacer conocido el producto y fácil de introducirse en el mercado. Es entonces cuando la ciencia deja de tener cavia como ciencia en sí y pasa a ser un producto comercializable al cual hay que aplicar estrategias de negociación.
Para su mayor entendimiento tomare el ejemplo de un hombre que se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Negocios
  • monografias de ciencias
  • Ciencia y negocios
  • Monografía de Gestion de Negocios II
  • MONOGRAFIA CIENCIA 112
  • La Ciencia como Negocio
  • CIENCIA Y NEGOCIOS DE BASE TECNOLOGICA
  • monografia bases NEGOCIO JURIDICO copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS