Monografia Cosamaloapan De Carpio

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
carpioFAUNA
Dado que en este municipio, no existen ya ecosistemas naturales significativos (por el hecho de que sus tierras están ocupadas por amplias regiones agrícolas y ganaderas), las especiesde fauna mayor se encuentra desplazas; sin embargo aún hoy, es posible encontrar con cierta abundancia, especies menores o medianas, como: conejo (Silvilagus floridanus y S. brasilensis), coyote (Canislatrans), Tacuazín o Tlacuache (Didelphis marsupialis y D. virginiana), Armadillo (Dasypus novencinctus), comadreja (Mustela frenata).

Entre las especies menos abundantes y sujetas aprotección, podemos mencionar aún la presencia del brazo fuerte u hormiguero (Tamandua mexicana), coendú (Coendou mexicanus), grisón (Galictis vittata) e incluso manatí (Trichechus manatus); asímismo, coexisten en la región diversas especies de aves adaptadas al nuevo hábitat impuesto, así como gran cantidad de reptiles entre los que podemos mencionar iguanas, tortugas de río, lagartos y diversasserpientes (muchos de ellos incluidas como especies protegidas por la NOM-053-SEMARNAT-2001).

Además de la destrucción de su hábitat, la contaminación, el crecimiento agrícola y urbano, lasespecies habitantes de la región del bajo Papaloapan, se enfrentan a otros problemas como: el tráfico ilegal del que son víctimas: loros, pericos, iguanas, entre otras; así como la cacería deportiva y paraconsumo humano, que principalmente se ejerce sobre tortugas de río (chachagua, chopontíl, tortuga blanca), iguanas y diversas aves.

RELIEVE
De relieve totalmente llano, con clima cálidosub-húmedo, con temperatura y humedad promedio a 35 ºC y 76 %, respectivamente; con lluvias durante verano y otoño. Se halla vulnerable al embate de huracanes e inundaciones provocadas por el río Papaloapan.En la flora se pueden encontrar: caña, pastizales, chicozapotes, almendros, palma,ceibas y guayabos.



ECOSISTEMA
En el municipio de Cosamaloapan prácticamente no existen vestigios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpio
  • carpio
  • Carpio
  • los carpios
  • carpi
  • Carpio
  • carpi
  • Tunel del carpio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS