Monografia de Abzurdah

Páginas: 14 (3258 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Tabla de contenido










Introducción
En el marco institucional en el que se inscribe la escritura de la monografía, la profesora Fernanda Delaloye nos propuso realizar la monografía de una obra Latinoamericana con el objetivo principalmente de aprender hacer la misma y profundizar en el análisis de una obra.
En mi caso yo elegí “Abzurdah”, ya que varias personas me lorecomendaron, me llamo mucho la atención al saber que era la autobiografía de la autora del libro.
Durante estos 3 meses, haber hecho esta monografía, hizo que me interese mas la obra y pueda interpretarla de otro punto de vista.



















1. Vida y obra de cielo Latini
Cielo Latini nació en la Plata, Buenos Aires, el 14 de junio de 1984. Es una de las escritoras más jóvenes.Estudio en la UCA, pero abandono. Luego intento en otras carreras pero se dio cuenta que su verdadera vocación es escribir. A los 21 años Cielo publico su autobiografía “Abzurdah”.
Entre sus campañas contra este terrible mal, Cielo ha lanzado “Quererte” donde lleva el mensaje de quererse, amarse como es y aceptarse uno mismo.
Así como escribió Abzurdah, también es la autora de “Chubasco”, unahistoria real de amor y obsesión.
En la actualidad está escribiendo su tercer libro y en cuanto a su vida sentimental es esposa de Ronaldo Graña, un reconocido periodista con quien tiene 2 hijas.


















2. Abzurdah
La autora y protagonista comienza relatando todo lo que padeció durante su pubertad, Pasó una infancia bastante protegida por su madre, quien presionabapara que sea buena en todo lo que hiciera, la niña de doce años y 64 kilos de peso se siente gorda, insegura, con miedo al fracaso. “Siempre fui un cero, bien redondo y gordo”, confianza al comienzo. A esa edad, los amigos y amigas son muy crueles, y ella se sentía marginada por parte de sus compañeros del colegio Pedagógico. Al poco tiempo, sus padres la cambian al colegio Estrada, donde empieza ajuntarse con un grupo de chicas a las cuales describe como “fracasadas”. Sin embargo, durante unas vacaciones en Punta del Este toma conciencia de su físico y cae en un principio de anorexia.
Tras inaugurarse un colegio bilingüe cerca de su casa en Patris, sus padres deciden cambiarla nuevamente, al no sentirse cómoda en su nuevo ambiente, Cielo idea un plan para hacerse expulsar de allí. Suspadres, finalmente, decidieron cambiarla a un colegio católico: el Eucarístico. Pero ella, siente que su plan fracasó, ya que sus padres ya habían decidido cambiarla mucho antes. En pocas horas se convirtió en parte del “Grupete popular”, pero luego se fue alejando del mismo y se hizo amiga de otras tres chicas. En ese momento, la autora estaba profundamente enamorada de un chico, apodado Cocol.Luego sus amigas decidieron no estar más con ella, y una de ellas empieza a salir con Cocol. Al enterarse, ella cae en una depresión propia de la edad. Luego de la traición de aquella amiga, en lucha contra el mundo y contra sí misma, conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación donde la pasión no deja lugar al compromiso. De este modo conoce a Alejo conquien a largo de su adolescencia desarrollaría una relación intima y amorosa. Cielo sufrió malos tratos psicológicos.
Luego siguió un embarazo prematuro y un aborto forzado.
Después de un tiempo la protagonista empieza la universidad en la UCA, y se hace mejor amiga de Pilar. Durante unas vacaciones, la protagonista descubre la bulimia, en ese momento Alejo estaba viviendo con la gemela de laex-novia con quien había estado enamorado durante su temprana adolescencia.
Cielo, sintiéndose reemplazada por su amor obsesivo, cae en la anorexia y crea un blog “Mecomoami”, donde miles de adolescentes hacían publico su derecho a ser anoréxicas. Las relaciones con Alejo y sus padres irían empeorando a lo largo de sus días, por lo que la protagonista cae en un profundo estado de depresión crónica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abzurdah Monografia
  • Abzurdah
  • Abzurdah
  • abzurdah
  • Abzurdah
  • Abzurdah
  • Abzurdah
  • abzurdah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS