Monografia De Administrativo

Páginas: 24 (5838 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
DEDICATORIA

A mis padres y hermano que son el motor que
me impulsa a luchar por conseguir mis metas.
Jarumy

A mis padres que me apoyan siempre y a mis
hermanos que son el motivo para buscar mi superación.Lesly

A mis padres que me apoyan y se
esfuerzan por brindarme lo mejor.
Rosa


A mis padres que siempre me alientan a
seguir esforzándome para ser mejor.Mayra

AGRADECIMIENTO

A dios, a nuestros padres y hermanos por el apoyo, cariño que nos brindan día, día para poder nosotros seguir adelante con nuestros proyectos. Y un agradecimiento muy especial para nuestro Docente Irigoìn Rafael Gilberto por su apoyo, por los conocimientos brindados en este ciclo, los cuales nos servirán para cumplir nuestro sueñode poder llegar a ser grandes abogadas,
ser el orgullo de nuestros padres y de nosotros mismos.
Gracias!!!

INTRODUCCIÓN

El tema que se presenta a continuación es el estudio sobre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el objetivo de este estudio es hacer que se tenga un mejor conocimiento sobre estas organizaciones, sus funciones y el fin que buscan, puesto que todavía haymuchos que desconocen la mecánica de las AFP.
Las Administradoras privadas de Fondo de Pensiones (AFP); son instituciones que se encargan de la administración de los fondos de pensiones y se sustentan en cuentas individuales, las que se encuentran conformadas por los aportes que realiza el trabajador activo, estos se registran en una cuenta personal denominada cuenta individual de capitalización(CIC), tanto para aportes obligatorios como voluntarios, así como otorgar las prestaciones a los trabajadores que aporten a su cuenta individual de capitalización.

LAS AFP

I.- ¿QUÉ ES UNA AFP?
Las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) son instituciones financieras privadas  que tienen como único fin la administración de los Fondos de Pensiones bajo la modalidad de cuentas personales.Otorgan pensiones de jubilación, invalidez, sobrevivencia y proporciona gastos de sepelio. Las AFP fueron creadas en 1993 y operan dentro del Sistema Privado de Pensiones (SPP), el cual es supervisado y fiscalizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
II.- ¿CÓMO FUNCIONA UNA AFP?
Las AFP administran fondos de pensiones bajo la modalidad de Cuentas Individuales de Capitalización(CIC), en favor de trabajadores incorporados al Sistema Privado de Administradoras de Fondos de Pensiones.
Las AFP brindan prestaciones de jubilación, invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio, en conformidad con el Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema Privado de Pensiones (SPP) N° 25897.
Para dicho fin, reciben los aportes, propiedad de los trabajadores, invirtiéndolos bajo lasmodalidades permitidas por Ley. Las operaciones de las AFP se encuentran bajo el control y supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Las AFP administran tres tipos de Fondos, denominados Fondo 1 (Conservador o Preservación de capital), Fondo 2 (Balanceado o Mixto) y Fondo 3 (Crecimiento o Apreciación de capital); estas tres opciones permiten que los afiliados elijan el tipo deFondo donde se acumularán sus aportes obligatorios y/o voluntarios, dependiendo del nivel de riesgo que están dispuestos a asumir.
Las características principales del Fondo de cada afiliado son:
* Son propiedad únicamente de cada trabajador.
* Constituyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia administrativa
  • MONOGRAFIA DEL ADMINISTRATIVO Autoguardado
  • MONOGRAFIA LENGUAJE ADMINISTRATIVO
  • monografia derecho administrativo
  • Monografía carrera administrativa
  • Monografía "Confrontamiento De Teorías Administrativas
  • Monografía OSM
  • UNIVERSIDAD DE PANAMA MONOGRAFIA administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS