Monografia de agencia minorista

Páginas: 23 (5707 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
MONOGRAFÍA:

CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJE MINORISTA

ASESOR DEL CURSO INTEGRADOR:

RICALDE CHAPELLIQUEN CELIA

ASESOR DEL CURSO DE FORMACIÓN GENERAL:

PRINCIPE CONCHA BETTY

AUTORES:

HUAMAN ROJAS KATIA

INGA TENA KATERINE

SANCHEZ ESPINOZA JAZMIN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÒN TURISMO Y HOTELERÍA

LIMA-2009

ÌNDICE

DEDICATORIA

INTRODUCCIÓNCAPÌTULO I GENERALIDADES

1. HISTORIA DE LAS AGENCIAS DE VIAJE

2. CONCEPTO DE AGENCIA DE VIAJES MINORISTAS, MAYORISTAS TOUR OPERADORA

3. CLASIFICACIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES

CAPÍTULO II REGLAMENTO DE AGENCIA DE VIAJES PARAR SU CLASIFICACIÓN

2.1 CONCEPTO DE REGLAMENTO

2.2 DETALLES E INTERPRETACIÓN DEL REGLAMENTO

CAPÍTULO II ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DE UNAAGENCIA DE VIAJE

1. ORGANIGRAMA DE LA AGENCIA DE VIAJE

2. FUNCIÓN DE LA AGENCIA DE VIAJE

3. OFERTAS Y SERVICIOS DE LA AGENCIA DE VIAJE

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS

A nuestros padres

Por su constante apoyoy dedicación

INTRODUCCIÓN

En el Mundo existen diversos medios de proporcionar satisfacciones y experiencias inolvidables en el ámbito turístico. Se sabe el turismo puede ser clasificado en: turismo de aventura, turismo ecológico, turismo cultural, entre otros.Hoy en día, el turista busca conocer diferentes zonas,patrimonios o solo practicar un turismo que les llame la atención, y que sería de ellos sin establecimientos que brinden facilidades para que los turistas cumplan con sus propósitos; es decir, lugares que faciliten la estadía, viaje y recorrido que el cliente busca tener en un lugar en el que el no reside.Nuestro país no se queda atrás; puesto que, cuenta con gran variedad de establecimientos queofrecen esta clase de servicios denominados Agencias de Viaje.

Mono Travel, una agencia de viajes peruana ubicada al norte de Lima busca el satisfacer a sus clientes en cada una y todas sus aspiraciones por conocer nuestra zona peruana.Por otro lado, nuestra agencia está enfocada en el ámbito turístico de aventura; puesto que, consideramos al Perú con un gran potencial turístico en ese rubro.Además, Mono Travel ofrece una gran variedad de paquetes turísticos, y lo más importante que cuenta con precios accesibles y cómodos para nuestro cliente.

Además, nuestra agencia de viaje es un gran elemento que beneficia a nuestro país; ya que, aumentamos el número de turistas que tienen un interés en disfrutar de nuestro Perú ; incluso, como sabemos el turismo es un factor multiplicador y sisatisfacemos a nuestros clientes estos podrían venir más seguido y promocionar nuestros servicios.

CAPÌTULO I

GENERALIDADES

1. HISTORIA DE LAS AGENCIAS DE VIAJE

Según Arqhys cuando empezamos ha hablar del negocio turístico y especialmente de agencias de viajes, es muy necesario el comenzar por referirse a aquellos pioneros que muchísimo tiempo antes de que el turismo semanifestara como un fenómeno capaz de generar beneficios económicos y sociales para una población, ya comercializaban con éxito en esta actividad.

Razón por la cual es necesario referirse a Thomas Cook y Henry Wells, quienes por rara coincidencia comienzan sus actividades en este campo en el mismo año 1841.

Cook crea en gran Bretaña la empresa Thomas Cook & son, y Wells hace lo mismo enestados unidos como American Express, esta ultima creada en 1859.

Y de manera muy especial a Thomas Cook, reconocido como “el primer agente de viajes” profesional dedicado tiempo completo a su actividad.

El 5 de Julio de 1841, Cook concibió y llevo a cabo la idea de arrendar un tren para transportar a 570 personas, en un viaje de ida y vuelta que costó un chelín por persona para ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias minoristas
  • Agencia de viajes minorista
  • Analisis externo de una agencia minorista de viajes
  • agencias minoristas
  • Agencia minorista
  • MONOGRAFIA minoridad
  • agencias de viajes minoristas
  • Creación de agencia minorista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS