monografia de baja california

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Monografia de Baja California

Baja California es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

Baja California está ubicado en elextremo noroeste de México. Comparte la península de Baja California con el estado mexicano de Baja California Sur. Antes de alcanzar categoría de estado en 1952, tenía el nombre de Territorio Norte deBaja California. Tiene un área de 71.576 km², es decir, el 3,57% del país. Limita al oeste con el océano Pacífico, al este con el Mar de Cortés o Golfo de California, el estado de Sonora y el estadoestadounidense de California, al sur con el estado de Baja California Sur y al norte con el estado estadounidense de California.

Su capital es Mexicali, esta ciudad, junto con Tijuana y Ensenada,son las ciudades más pobladas del estado, las dos primeras ubicadas sobre la frontera con Estados Unidos. Otras ciudades de importancia son: Tecate, Playas de Rosarito, San Felipe, San Quintín, CiudadGuadalupe Victoria, Ciudad Morelos, Los Algodones y La Rumorosa.
Ubicada en la parte noroeste de México, esta entidad aloja importantes ciudades como Mexicali, Tijuana y Ensenada, así como fértilesvalles en los que se producen los mejores vinos del país.
Baja California se localiza en el extremo noroeste de la República Mexicana; sus costas están bañadas por el océano Pacífico (al oeste), y porel Mar de Cortés (al este). Al noreste colinda con Sonora, al sur con Baja California Sur, y al norte con el estado norteamericano de California.

Antiguamente la región estuvo ocupada por gruposnómadas que dejaron como testimonio de su presencia sorprendentes pinturas rupestres. En el sojuzgamiento de los indígenas pudo más la fe que las armas, y aún quedan vestigios de algunas misionesjesuitas por la entidad. Esta zona es una de las menos húmedas del planeta; su clima es mayormente seco y extremoso. Los paisajes son insólitos, pues los matices azules del mar contrastan con el desierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Los Cabos Baja California Sur
  • Monografia de baja california norte
  • Monografia De Baja California
  • Monografia de baja california sur
  • Monografia de baja california norte
  • Baja california
  • Baja California
  • Baja California

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS