MONOGRAFIA DE CATEDRA DOMOTICA

Páginas: 16 (3901 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015



FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL
MONOGRAFÍA
INGENERÍA DOMÓTICA Y SU POSIBLE APLICACIÓN EN LAS CONSTRUCCIONES DE LA REGIÓN PIURA
AUTORES:
ALMEIDA SOLANO, Angélica Isabel.
CALLAN BACA, Harold Eduardo.
CARRAZCO MEZA, Grey Manuel.
GALLO RODRIGUEZ, Cesar Eduardo.
COVEÑAS AMAYA, Fiorella.
RONDOY RIMAYCUNA, Wilson Jean Marco.
ASESOR:
MG. SANCHEZ NIZAMA, TeodoroDionisio
PIURA – PERÙ
2014



INDICE
INTRODUCCIÓN
MARCO TEÓRICO
CAPITULO I: INGENERÍA DOMÓTICA
1.1. Diseño conceptual domótica – construcciones inteligentes.
1.2. Estructura domótica.
1.3. Aspectos de la domótica.
1.4. Tipo de arquitectura.
1.5. Tipos de edificación.
1.6. Software de gobierno.
CAPITULO II: POSIBLE APLICACIÓN DE LA DOMÓTICA EN LAS CONSTRUCCIONES DE LA REGIÓN PIURA.
2.1. Cambios delboom estructural.
2.2. Condicionantes de la vivienda.
2.3. Modelos y construcción del boom inmobiliario.
2.4. Caracterización del mercado de la domótica.
2.5. Demanda de sistemas demóticos.
2.6. Tendencia de innovación en la construcción piurana.
2.7. Materiales tecnológicos en bienestar de Piura.

CONCLUSIÓN.
BIBLIOGRAFÍA.
ANEXOS.








OBJETIVO GENERAL:

Dar a conocer la revolución de laingeniería civil con la aplicación de la domótica, y su importancia para la automatización de la gestión y la información de las viviendas en Piura.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Describir la ingeniería domótica, determinando su importancia en la seguridad, el ahorro energético y la facilidad de comunicación.

Exponer acerca de la posible aplicación de la domótica en las construcciones arquitectónicas yestructurales de la Región Piura, tomando como ejemplo algunas edificaciones ya existentes en el medio.INTRODUCCIÓN
En la actualidad, hablamos de domótica como la integración en los servicios e instalaciones residenciales de toda tecnología que permita una gestión energéticamente eficiente, remota,confortable y segura, posibilitando una comunicación entre todos ellos. Un concepto muy relacionado con las edificaciones automatizadas es el de la electrónica, que servirá para mejorar calidad de vida de las personas.
Es por ello que se dará a conocer la revolución de la ingeniería civil con la aplicación de la domótica, y su importancia para la automatización de la gestión y la información de lasviviendas en Piura.
El presente trabajo de divide en dos capítulos en donde se recogen los aportes de la abundante bibliografía que existe respecto al tema. Los capítulos se estructuran de la siguiente manera:
En el capítulo I denominado “INGENIERÍA DOMÓTICA”, aquí encontramos los conceptos, tipos de arquitectura y de edificación además la forma como es que la domótica se ve aplicada en laingeniería civil , permitiendo alcanzar edificaciones de alto nivel de confort y gestión innovadora.
Por otro lado en el capítulo II “POSIBLE APLICACIÓN EN LAS CONSTRUCCIONES DE LA REGIÓN PIURA” conoceremos los diferentes cambios estructurales que ha ido teniendo las edificaciones con la introducción de la domótica trayendo consigo la creación de nuevos modelos de inmobiliarios, la demanda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFIA DE CATEDRA
  • Domotica
  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS