Monografia De Ceramica

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015









INTRODUCCIÓN



Teniendo como marco la necesidad de emprender un negocio el cual es el de brindar un producto de artesanía peruana la cual reúna las características descritas y el ingenio para crear dicha empresa constituyen un potencial de desarrollo de nuestros conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra carrera.

Son pocas las empresas dedicadas a este rubro perolamentablemente de ellas, son muy pocas las que se mantienen en el mercado y esto se debe a la falta de conocimientos acerca de cómo realizar un plan de negocios, herramienta que permite al emprendedor realizar un proceso de planeación para seleccionar el camino adecuado hacia el logro de sus metas y objetivos permitiendo determinar si el proyecto que se quiere emprender es o no factible.

En el presentedocumento se desarrolla la idea de empresa junto con el proceso de elaboración del Plan de Negocios de una tienda comercial: “Perúinca
”, detallando todos los puntos desarrollados en el curso de LA EMPRESA Y SU TRATAMIENTO.

CULTURA INCA S.A.C.

Proceso Creativo Para Determinar El Producto O Servicio

Justificación de la empresa
La empresa dedicada a la elaboración y venta de artesanía peruana, seeligió puesto que se observó que existe una demanda considerable por parte del turista extranjero y no solo por ellos, también por las personas que residen en el PERU, este factor es muy importante por lo que se cree conveniente llevar a cabo este negocio, agregando además como ventaja a nuestra oferta la alta calidad de nuestros productos.

NOMBRE DE LA EMPRESA
Para determinar el nombre de nuestraempresa realizamos una lluvia de ideas para que nos arroje diversas opciones y de la cual elegiríamos la que más la represente, así tenemos:
CULTURA INCA S.A.C.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Tipo de empresa
Nuestra empresa está en el rubro de producción y de servicios ya que se dedica a la elaboración y venta de artesanía peruana.

Ubicación y tamaño de la empresa
La empresa va a tener 5 socios, losmismos que serán los productores de estos productos.
La ubicación de la empresa, para empezar a desarrollar la comercialización de estos productos será en LARCOMAR de Miraflores.

Marca de la empresa:

Perúinca

ANALISIS FODA

FORTALEZA:
La marca y el logo que llevan nuestros productos del cual nos distinguen de otros.
Poseer una publicidad agresiva en el mercado.
Contar con atencion de altaexperiencia.
Fijar mejores procesos de elaboracion.
Brindar obsequios por las compras de nuestros productos.


DEBILIDADES
Falta de experiencia en selección estratégicas.
Bajo nivel de existencias en momentos de ventas fuertes.

OPORTUNIDADES
Disponer de asistencia técnica para el mejoramiento de la presentación de nuestros productos.
Acceso a nuevos proveedores de materia prima más barata.Nuevos hábitos de consumo del cual seamos los primeros en cubrir dichas tendencias por intermedio de nuestra ceramica .

AMENAZAS
Aumento del costo de la materia prima.
Incremento de competidores en el mercado nacional.
Competencia desleal.
Posicionamiento de una marca en particular, en más de la mitad porcentual del sector de mercado. (arte nativa, los amautas, etc.)


OBJETIVOS DE LA EMPRESACorto Plazo
Comprende un lapso de 5 meses y pensamos ganar mercado con la introducción de un producto que cubra las expectativas del consumidor, agregando a esto un servicio personalizado y de calidad superior al de la competencia diferenciándonos de esta en la elaboración y mejor servicio otorgado.

Mediano Plazo
En el lapso de 1 año y medio, se piensa captar nuevos consumidores potenciales,que adquieran nuestro producto y por ende crezca nuestra participación en el mercado.

Largo Plazo
Comprende un lapso de 3 años, introduciendo un nuevo local que permita acaparar a las zonas turísticas del Perú, en zonas estratégicas, las cuales serán seleccionadas tras la realización de una investigación de mercados que permita conocer necesidades no satisfechas, nuevos gustos y preferencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceramicas
  • ceramicos
  • ceramicos
  • Cerámica
  • Cerámicos
  • Ceramicos
  • Los Cerámicos
  • Ceramica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS