Monografia de CMAC TACNA
INSTITUCIÓN:
IFB
INTEGRANTES DEL GRUPO DE TRABAJO BCP:
Lequerica Rivera Cristian Renato
Roman Rodriguez Dj Danny
Leoni Aliaga Aliaga
GRUPO:
IV
CICLO:
Primer Ciclo
TURNO:
Noche
PROFESOR:
Williams Ramos
AGRADECIMIENTOS
A Dios, por brindarnos la dicha de salud y bienestar físico y espiritual.
Deseo también expresar todo mi agradecimiento a mi familia, por suapoyo incondicional a lo largo de este trayecto.
Al profesor Williams Ramos por brindarnos su guía y sabiduría en el desarrollo de este trabajo.
Por último, dar las gracias a mis amigos y compañeros de trabajo que, de un modo u otro, han respaldado este esfuerzo.
DEDICATORIA
A nuestros padres por darnos la mejor educación y enseñarnos que todas las cosashay que valorarlas, trabajarlas y luchar para lograr los objetivos de la vida. A nuestros compañeros por enseñarnos el trabajo grupal y las críticas constructivas que nos dan en cada momento. Al profesor Williams Ramos por aconsejarnos siempre que la vida está llena de retos y obstáculos donde debemos competir por ser líderes.
INDICE
RESEÑA HISTORICA
La Caja Municipal de Ahorro yCrédito de Tacna S.A. (CMAC TACNA), es una institución de intermediación financiera, clasificada en el Sistema no Bancario del Sistema Financiero Peruano; que actúa bajo la forma de Sociedad Anónima, con autonomía económica, administrativa y financiera.
Ampara su funcionamiento en la Resolución Nro. 505-92-SBS del 21 de mayo de 1992, de la Superintendencia de Banca y Seguros y la Resolución Nro.322-98 – SBS, que autoriza su conversión a Sociedad Anónima. Asimismo mantiene relación con la ley de creación del Sistema de Cajas Municipales y la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros.
Inicia sus actividades el 01 de Junio de 1992, las mismas que son reguladas y controladas por los organismos del Estado Peruano:Superintendencia de Banca y Seguros, Banco Central de Reserva, sujetándose a las disposiciones sobre Encaje y otras normas obligatorias; asimismo la Caja Tacna es miembro del Fondo de Seguros de Depósitos.
El directorio de la Caja Tacna está conformado por siete miembros que ejercen la representación institucional de la entidad y que representan a diferentes fuerzas sociales de la comunidad como:Municipalidad Provincial de Tacna, Iglesia, Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Banco de la Nación y APEMYPE (Micro y Pequeños Empresarios) de esta forma se guarda un equilibrio en la toma de decisiones evitando la concentración de poder.
La Gerencia representa legalmente a la institución y está integrada a través de un Comité de Gerencia, ente que es responsable de la gestióneconómica, administrativa y del cumplimiento de las políticas y reglamentos que son aprobados por el Directorio.
Su crecimiento sostenido en una política innovadora le permite estar presente en el mercado financiero como una empresa competitiva especializada en microfinanzas que cubre gran parte de las aspiraciones individuales y colectivas de sus clientes, posicionándose en la región fronterizaTacna-Puerto Maldonado como una empresa líder en microfinanzas; así también su exitosa gestión alcanzada en los últimos años ubican a Caja Tacna como una de las Cajas Municipales de mayor rentabilidad dentro del Sistema de CMACs y entre las instituciones de microfinanzas más lucrativas en América Latina, resultado que respalda su solidez y prestigio a nivel nacional e internacional.
En enero de 1994,La Caja Tacna comienza a operar el módulo de ahorros en moneda nacional, autorizada por la SBS mediante Resolución Nro. 636-93-SBS, luego de transcurrir un año de actividades exitosas en esta área.
En junio del mismo año, con autorización de la SBS a través de la Resolución Nro. 358-94-SBS inició operaciones con el módulo de Crédito a la Micro Pequeña Empresa.
En junio de 1995, la Caja Tacna...
Regístrate para leer el documento completo.