Monografia de corral grande

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
MONOGRAFÍA DE LA COMUNIDAD

CORRAL GRANDE ANTE LA HISTORIA

Enfiesta la vista del viajero con maravillas de paisajes embarrancados, que terminan con capullos de finquitas diminutas de café yrodeadas de arboledas de aguacates y naranjos al serpentear del río Naranjo.

CORRAL GRANDE EN LA ANTIGÜEDAD

Aproximadamente hace 200 años cuenta la historia que personas de la cabeceradepartamental ocupaban este lugar para la crianza de sus ganados lo cual les favorecía porque este lugar solo tenía una salida donde estaba el río del puente Tizate. Debido a que este lugar estaba rodeado decerros, monte y guatal. Debido al incremento de estos animales fueron acabando con estos montes y se fueron expandiendo en el lugar. Y fue así como las personas empezaron a adueñarse de los terrenospara construir galeras para vivir y estar mas al cuidado de sus animales se dice que fueron mas o menos las que se quedaron sedentarias en este lugar de diferentes apellidos.

Y así fue como surgieronlas primeras familias hasta formar una comunidad que hoy se conoce como Corral Grande debiéndose su nombre a la impresionante muralla de cerros que nos rodean.

ECONOMÍA

Se basa en el cultivo decafé aguacates jocotes entre otros cultivos propios del microclima y también se sustenta con una proliferación de tejidos típicos complementándose con las remesas familiares enviada por familiares queestán en los Estados Unidos:

ASPECTO GEOGRÁFICOS

LOCALIZACIÓN

Esta ubicada dentro del perímetro de San Pedro Sacatepéquez buscando al sur sobre el río naranjo con una altitud de 1900 m sobreel nivel del mar se localiza en latitud norte 14° 57.55” y longitud oeste 30° 45.44”.

Se encuentra a 14 kms. De la cabecera municipal y a 13 kms. de la cabecera departamental. a 264 kms. De laciudad capital.

EXTENSIÓN TERRITORIAL

Es de 9 kms. Cuadrados, colindando al Norte con Aldea Chim Y Aldea el Cedro, al Sur con Aldea Provincia Chiquita y Aldea Barranca grande, al Oriente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia de rio grande, zac.
  • Monografia Explotacion Sexual En Granda, Nicaragua
  • El corral
  • corrales
  • Monografía de atotonilco el grande
  • Monografia tallas grandes
  • monografia de la costa grande
  • Monografia del vendedor mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS