Monografia De Costos Y Presupuestos

Páginas: 28 (6947 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
CAPITULO I

1. CONCEPTOS DE PRESUPUESTOS
Existen algunos conceptos sobre El Presupuesto, como son:
Según Jhon J. W. Neuner, considera que los presupuestos tienen por finalidad auxiliar a la dirección en la coordinación de sus funciones de venta, de producción y de administración. Sistema de control presupuestario es el término aplicado al plan cuidadosamente elaborado que cubre lacoordinación de estas tres funciones; así como también un estudio y comparación de continuos de los resultados operativos reales con las cifras presupuestarias para interpretar las causas de las discrepancias.
Según Héctor Salas Gonzales, C.P.T, en su libro “control presupuestal de los Negocios” lo define como “un conjunto de procedimientos y recursos que usados para pericia y habilidad; sirven a laciencia de administración para planear, coordinar y controlar por medio de presupuestos, todas las funciones y operaciones de una empresa.”
Según el Diccionario de la Real Academia Española citado por Ernesto Reyes Pérez en Contabilidad de Costos, p.152, es computo anticipado de costos de obras renta, el proceso presupuesto no implica solo cálculo de cifras. Podríamos decir que es un sistemaintegral donde se presta particular atención a la fijación de unos objetivos con base en los cuales se planifican y controlan las diferentes actividades que pueden realizar una administración.
Según Cristóbal Del Río Gonzales en su libro Técnicas Presupuestal, es la estimación programada en forma asistemática de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en unperiodo determinado.
Conjunto coordinado de previsiones que permiten conocer con anticipación algunos resultados considerados básicos por el jefe de la empresa.
Según Welsch, Glenn en su libro Presupuesto, Planificación y Control de Utilidades, es el método sistemático y formalizado para lograr las responsabilidades directivas de planificación, coordinación y control. Específicamente comprende eldesarrollo y aplicación de:
1. Objetivos generales a largo plazo para la empresa.
2. La especialización de las metas de la empresa.
3. un plan de utilidades a largo plazo desarrollado en términos generales.
4. un plan de utilidades a corto plazo detallado por responsabilidades pertinentes (divisiones, productos, proyectos)
5. un sistema de informes periódicos de resultados detallados porresponsabilidades asignadas
6. procedimientos de seguimiento.

Según Jorge E. Burbano Ruiz, en su libro “Presupuestos”, define que el presupuesto es la expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de una empresa.
Un presupuesto es un plan integrador y coordinador que se expresa en términos financieros respecto a las operaciones y recursos que formanparte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por alta gerencia.
Para nosotros, el presupuesto es planear lo que se va a realizar en la empresa para tener un mayor control y así ayude a la toma decisiones en el logro de los objetivos trazados a través de sus ventajas y desventajas

1.1. Elementos del Presupuesto:

1. Es un plan:significa que el presupuesto expresa lo que la administración tratará de realizar, de tal forma que la empresa logre un cambio ascendente en determinado periodo

2. Es Integrado: indica que toma en cuenta todas las áreas y actividades de las empresas, es un plan visto como un todo, pero también está dirigido a cada una de las áreas, de forma que contribuya al logro del objetivo global. Esindiscutible que el plan o presupuesto de un departamento de la empresa no es funcional si no se identifica con el objetivo total de la organización. A este proceso se le conoce como presupuesto maestro, formado por las diferentes áreas que lo integran.


3. Es Coordinador: significa que los planes para varios de los departamentos de la empresa deben ser preparados conjuntamente y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Costos Y Presupuestos
  • Monografias de presupuesto
  • Costos Y Presupuestos
  • costos y presupuestos
  • costo y presupuesto
  • costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS