Monografia De Cuidados Y Tecnicas Posnatal

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
INTRODUCCION

Finalmente, ese pequeño desconocido que habitaba dentro de su cuerpo mostró su bello rostro. El momento en que por primera vez lo tome en sus brazos será inolvidable.
Durante los primeros días fuera del cuerpo materno, su bebito deberá acostumbrarse a un nuevo ambiente. Se enfrentara a un espacio mucho más amplio, con mucha luz y ruido. El contacto con su piel, mientras le dapecho, lo acurruca y lo mima, será una forma de decirle que UD siempre continuara protegiéndolo, aun cuando no lo tengas dentro. El mejor juego del recién nacido es explorar el mundo con sus ojos, sus oídos y su cuerpo. Aproveche los momentos en los que él está alerta y colóquelo cerca. De su cara para que la mire. Háblele suavemente para llamar su atención. Su hijito ya conoce las voces de suspadres desde antes de nacer, por lo tanto estos signos familiares lo harán sentir bien. El cuidado del recién nacido normal tiene como objetivo supervisar que el proceso de adaptación del recién nacido se realice en forma normal y ayudar a la madre a comprender las características propias de este período y de fenómenos fisiológicos que no ocurren en ninguna otra edad. La supervisión del proceso deadaptación implica detección de alteraciones que se salen del rango normal. Estas deben ser evaluadas para precisar si son expresión de una patología o una variación del proceso normal. Para esto se requiere una cuidadosa observación de la alteración y de las condiciones clínicas globales del recién nacido.

OBJETIVO GENERAL:

* ❖ Brindar toda la información necesaria sobre los signos de alarmadel recién nacido

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* ➢ Identificar los signos de alarma que pueda presentar el recién nacido
* ➢ Ofrecer atención oportuna
* ➢ Aclarar inquietudes y dudas
* ✓ Dar a conocer de una forma breve, clara y sencilla acerca de Las técnicas de estimulación posnatal
* ✓Brindar apoyo y orientación acerca de esta temática para ayudarles a comprender mejoracerca de los cuidados que requiere el recién nacido y detectar de manera oportuna las alteraciones que pueda presentar el bebe.
* ✓ Identificar las dudas por medio de preguntas para posteriormente aclararlas con una explicación sencilla pero completa.
* ✓ Promover las técnicas adecuadas para el desarrollo integral del bebe buscando la participación de la familia.

CUIDADOS BASICOS EN LASALUD DEL NIÑO MENOR DE 3 AÑOS

1.HIGIENE
El baño debe ser diario y un momento relajante y divertido. Existen muchos juguetes para la bañera. Cuando el bebé ya se mantiene sentado disfruta mucho más de la hora del baño. se deben extremar las medidas de seguridad y nunca dejar solo al bebé en la bañera llena de agua. el agua debe estar tibia, a unos 37ºc. Se debe aplicar muy poca cantidad dejabón y champú, que no sea irritante para los ojos ni la piel. Tras el baño se debe aplicar una generosa cantidad de crema hidratante. Si se le quiere poner colonia mejor en la ropa que en el pelo o la piel. Deben ser colonias especiales para bebé sin alcohol. Muchos padres bañan a sus bebés todos los días. Sin embargo, un baño completo dos o tres veces por semana es suficiente para un bebé reciénnacido. La regla principal para el baño consiste en comenzar higienizando las partes más limpias (ojos) y por último las más sucias (cola y genitales). La colita del bebe debe limpiarse con pañitos húmedos cada vez que se cambia el pañal. Evita usar demasiado jabón y usa agua tibia para enjuagarlo. Si tu bebé no disfruta del baño, en lugar de darle un baño completo lávale la cabeza un día, el cuerpoal siguiente y sus brazos y piernas al siguiente. De este modo le habrás dado un baño completo en tres días. Para limpiar su nariz y oídos no utilices objetos duros ni hisopos o copitos. Un trozo de tela húmeda sobre la punta de tu dedo será suficiente. No intentes limpiar sus canales auditivos o dentro de su nariz.
El lavado de manos también debe ser parte de la rutina del bebé cuando éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados De La Etapa Posnatal
  • La historia de cuidad satelite (monografia)
  • Tecnica para el cuidado de la voz
  • Etapa Tecnica De Los Cuidados De Enfermeria
  • Técnicas de auto cuidado personal
  • Técnico En Cuidados Auxiliares De Enfermería
  • Técnicas de cuidado al recién nacido
  • técnico en cuidado de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS