Monografia de danza

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
MONOGRAFIA “BAILES TRADICIONALES DE COAHUILA”
Los bailes y danzas de nuestro pueblo, matizados con fecundidad del mestizaje, son expresiones vigorosas del pueblo mexicano, de ese pueblo sensible yhumano que tan presto es aguerrido e indómito, como dulce y tierno, bravío y emotivo, conjugación de sentimientos nobles y alardes de altivez, trama maravillosa de gracia, temura y belleza. ESOS SONLOS BAILES Y DANZAS NACIDOS LA ENTRAÑA PALPlTANTE DEL ESTADO DE COAHIUILA.
El folklore que existe en el Estado de Coahuila es muy característico, sus danzas y bailes son brillantes, tienen zapateadosfuertes, giros rápidos, actitudes y movimientos que revelan el secreto de vivir en lugares hostiles cargados de inclemencias.
Cuando observamos sus danzas y bailes encontramos los extremos, la euforiaal máximo o la imploracióón y la sobriedad; al admirarlos llenamos nuestras mentes de algo diferente, fortaleza de espíritu y fe en la vida.
Para empezar cuando se hacen escuchar las notas musicalesacompañadas por el retumbar de una tambora, para empezar a zapatear " SAN BUENAVENTURA” baile que se caracteriza por los reclamos del hombre hacia la mujer con sus fuertes movimientos de cadera, paradespués seguir con una contradanza, Los bailadores escogen generalmente a señoras y muchachas ágiles para que sean sus parejas, los concurrentes hacen rueda para gozar el espectáculo del baile. Elritmo, movimientos, giros y zapateados de la Contradanza son muy rápidos, a pesar de lo cual, conserva el nombre indicado. No podemos dejar de lado la alegría y bravosidad con que se ejecuta una bonitapolka.
Para bailar LOS BAILES DE COAHUILA SE CONOCEN DOS TRAJES; uno de ellos es:
La mujer se atavía con falda circular larga y en llamativos colores, adomada con holanes que contrastan con elcolor de la falda y adornados a su vez con listón que combine con el color de la falda.
La blusa es de manga corta bombacha y tupída en su totalidad con pasalistón y listón ; lleva cuello de tortuga y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Danza Los Huambisas
  • danzas peruanas monografia
  • Monografia de danza
  • Danza y monografias
  • Danza monografia
  • monografia de danzas
  • monografia danza de las tijeras
  • monografia danza de la nuez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS