Monografia De Embriologia

Páginas: 21 (5067 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
FECUNDACIÓN

El lugar habitual de la fecundación es la ampolla de la trompa uterina, su porción mas larga y ancha. Si el ovocito no es fecundado ahí, pasa lentamente por la trompa hasta el útero, donde se degenera y reabsorbe. Aunque la fecundación puede ocurrir en otras porciones de la trompa, no tiene lugar dentro del útero. Las señales químicas son secretadas por el ovocito de las célulasfoliculares circundantes guían a los espermatozoides capacitados hacia el ovocito.
La fecundación es una secuencia compleja de sucesos moleculares coordinados que comienza por el contacto entre un espermatozoide y un ovocito y termina con el intercambio de cromosomas maternos y paternos en la metafase de la primera división mitótica del cigoto, un embrión unicelular . Los defectos en cualquierestadio de esta secuencia de acontecimientos pueden hacer que muera el cigoto. El proceso de la fecundación dura una 24 horas.
Fases de la fecundación:
La fecundación es una secuencia de acontecimientos coordinados:
* Paso del espermatozoide a través de la corona radiada.
Al parecer, la dispersión de las células foliculares de la corona radiada que rodean el ovocito y la zona pelucida se debe,sobre todo. A la acción de la enzima hialuronidaza liberada desde el acrosoma del espermatozoide, pero no hay pruebas inequívocas as enzimas de la mucosa tubarica también contribuyen a la dispersión, los movimientos de la cola del espermatozoide revisten, asimismo. Importancia para su penetración a través de la corona radiada.

* Penetración de la zona pelucida.
El paso del espermatozoide através de la zona pelucida es la fase esencial para el inicio de la fecundacion.la creación de un trayecto también obedece a la acción de las enzimas liberadas por el acrosoma. Al parecer, la enzimas esterasas, acrosina y neuraminidaza disuelven la zona pelucida, creando un trayecto para que el espermatozoide alcance el ovocito. La mas importante de estas enzimas es la acrosina, una enzimasproteolitica.En cuanto el espermatozoide penetra en la zona pelucida, ocurre una reacción zonal, cambios en propiedades dela zona pelucida, por la que esta se vuelve impermeable otros espermatozoides.

* Fusión de las membranas plasmáticas del ovocito y del espermatozoide.
Las membranas plasmáticas o acelulares del ovocito y del espermatozoide se fusionan y rompen en el área de la fusión. Lacabeza y la cola del espermatozoide entran en el citoplasma y del ovocito pero la membrana plasmática del espermatozoide se queda rezagada
* Finalización de la segunda división meiotica del ovocito y la formación del pronucleo femenino.
La penetración del ovocito por el espermatozoide activa al ovocito para que termine la segunda división mitótica y forma un ovocito maduro y un segundo corpúsculopolar. Después de la condensación de los cromosomas maternos, el núcleo del ovocito maduro se convierte el pronucleo femenino.
* Formación del pronucleo masculino.
Dentro del citoplasma del ovocito, el núcleo del espermatozoide crece para dar el pronucleo masculino y la cola del espermatozoide se degenera. Morfológicamente los pronucleos masculinos y femeninos no se pueden distinguir entresi. el ovocito contiene dos pronucleos haploides se denomina ovotide.
* En cuanto los pronucleos se fusionan en un único agregado diploide de cromosomas, el ovotide se transforma en cigoto.
Los cromosomas del cigoto se disponen sobre un huso de segmentación que prepara para la segmentación al cigoto.

El factor temprano del embarazo, una proteína inmunodepresora, es secretada por lascélulas trofoblasticas y aparece en el suero materno de 24 a 48 horas después de la fecundación .este factor temprano de embarazo constituye de la prueba de embarazo durante los 10 días del desarrollo.

Fecundación in vitro
La fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida en la que la fertilización se realiza en exterior del cuerpo, por lo general en una placa de petri en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía Embriologia Factores Ambientales
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • EMBRIOLOGIA
  • embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS