MONOGRAFIA DE HTA BELU

Páginas: 43 (10722 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015

1. Introducción
2. Tema del proyecto
3. Marco teórico
4. Marco conceptual
5. Metodología
6. Destinatarios o beneficiarios
7. Análisis e interpretación de datos
8. Conclusiones
9. Recomendaciones
10. Bibliografía
11. Anexo
Introducción
La hipertensión arterial es una enfermedad cardiaca que se produce por varios factores uno de ellos es la mala alimentación, por ello cada día hay más personascon esta patología que es muy peligrosa ya que en casos provoca la muerte si no se la trata a tiempo, se asocia a tasas de morbilidad y mortalidad considerablemente elevadas, por lo que se considera uno de los problemas más importantes de salud pública, afectando a cerca de mil millones de personas a nivel mundial. La hipertensión es una enfermedad asintomática y fácil de detectar; sin embargo,cursa con complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo
Es por esta razón que la presente investigación revela la problemática existente en las personas adultas del sitio la Mocora de la parroquia Colón del cantón Portoviejo, donde se puede determinar que el problema es mayor.
Por medio de esta investigación, se pretende conocer la incidencia de la hipertensión arterial en estas personas,así como también la mala alimentación, falta de ejercicios, el escaso control médico y el estrés, los mismos que repercuten en la obesidad, el cansancio, la fatiga y la arritmia cardiaca.
En el proyecto, se señala el tema, problema, justificación, objetivos que se pretende alcanzar y la metodología que se aplicó en el proceso de investigación, puntualizándose la recolección de la información ylas técnicas utilizadas en el mismo, como encuestas aplicadas a la población escogida para el efecto y entrevistas a médicos especializados.
Se encuentra el marco teórico y referencial, en el que se conceptualizan los temas y subtemas que ayudarán a la comprensión del tema.
Así mismo muestra la tabulación de la información con cuadros y gráficos estadísticos como resultado de la investigación de campo,el análisis e interpretación de éstos, que sirven de base para lograr los objetivos.
Por último contiene las conclusiones y recomendaciones realizadas por los autores, en base a la información obtenida en el proceso investigativo aplicado, los mismos que confirman el alcance de los objetivos planteados.
Tema del proyecto
La Hipertensión Arterial en las personas adultas del sitio La Mocora de laparroquia Colón del cantón Portoviejo en el período abril a agosto 2013.
PROBLEMA
¿Cómo incide la hipertensión arterial en las personas adultas del sitio la Mocora de la parroquia Colón del cantón Portoviejo en el período comprendido entre abril a agosto 2013?
OBJETIVOS
4.1. OBJETIVO GENERAL
Determinar la manera que incide la hipertensión arterial en las personas adultas del sitio la Mocora de laparroquia Colon del cantón Portoviejo en un periodo abril-agosto 2013.
4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Encontrar personas con Hipertensión Arterial.
Analizar los factores que limitan y potencian la hipertensión arterial.
Establecer de qué manera influyen el aspecto económico en el desarrollo de la hipertensión arterial en las personas adultas.
JUSTIFICACION
La presión arterial es una medición dela fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo, ésta se debe principalmente a la mala alimentación, falta de ejercicios y a la genética familiar.
Es de mucha validez obtener este conocimiento, por la importancia que tiene, ya que en la actualidad existen confusiones por la falta de información o por la mala comunicación y esto produce laincertidumbre de esta patología en los pacientes. Si aumenta la presión arterial aumenta los latidos cardiacos y puede provocar un infarto al miocardio o un paro cardiorrespiratorio, y puede producirle la muerte.
El presente proyecto es realizado con el fin de determinar de qué manera incide la hipertensión arterial en las personas adultas del sitio la Mocora de la parroquia Colon, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belu
  • belu
  • Celiaquia Belu
  • Ensayo Belu
  • Belu Administracion
  • Belu Literatura
  • Belu
  • diabtes e HTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS