Monografia De Jalisco

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Introducción
En este tema veremos como se define y como es que se da el fenómeno de la traslación, así mismo como sus causas y efectos que esté fenómeno hace a la Tierra y en lo que afecta a la vidahumana.
Otros Aspectos que veremos en este apartado es contestar diferentes interrogantes, las cuales en algunos casos son las más comunes cuando se habla sobre este tema y tratará de que el lectorconozca un poco más sobre este suceso tan normal y natural que hace nuestra Tierra y que a la vez causa la vida y existencia en la Tierra.
Traslación de la Tierra
Para la astronomía, la traslaciónde los astros es el movimiento que desarrollan mientras orbitan. Se conoce como traslación de la Tierra, en este sentido, al movimiento de nuestro planeta en torno al Sol, que realiza en una órbita decaracterísticas elípticas con un perímetro de unos novecientos treinta millones de kilómetros.
Durante el transcurso de esa traslación se originan cambios, que al igual que sucede con la rotación,permiten que se pueda medir el tiempo. El movimiento de traslación tiene una órbita elíptica, y el Sol ocupa uno de los focos de la elipse (el otro foco está vacío). La distancia media Tierra-Sol esllamada una Unidad Astronómica (AU), y se utiliza para indicar distancias dentro del sistema solar. Su valor es de 149 597 870 691 m (casi 150 millones de kilómetros). Cuando la Tierra se halla máscercana al Sol se habla del Perihelio, y cuando está más lejana, Afelio.4.6.
Además debe tomarse en cuenta que de acuerdo con las leyes de Kepler, la velocidad del planeta en su órbita es mayor mientrasmás cerca esté del Sol (perihelio), y es menor mientras más alejado esté (afelio).
Debido a este cambio en la velocidad y a otros fenómenos (precesión, atracciones gravitatorias de otros cuerposcelestes, etc.), el período exacto de una traslación terrestre varía según el punto específico de la órbita que tomemos como referencia. Por estas razones, hay diferentes definiciones para el año:
Año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografía de jalisco
  • Monografia de colotlan , jalisco
  • Tonalá Jalisco Breve Monografía
  • monográfia de Teocuitatlán de Corona Jalisco
  • Monografia De Jalisco
  • Monografia de jalisco
  • Monografia Jalisco
  • Monografía De Jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS