Monografia De Jerez Zacatecas De Mexico

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
MONOGRAFIA
DEL
MUNICIPIO
DE
JEREZ ZAC.
ESCUELA TELESECUNDARIA HECHO POR:
“GRAL. ANTONIO ROSALES” OSCAR D.NAVA E.
FECHA
03\DICIEMBRE\2012
Jerez

Jerez de García Salinas es la cabecera municipal del municipio de Jerez en el estado mexicano de Zacatecas. Se encuentra ubicado en el centro del estado, a56 km al suroeste de la ciudad de Zacatecas. Es una de las poblaciones del estado con mayor importancia turística y cultural.
La ciudad de Jerez siempre se ha caracterizado por la hermosura de susfincas y recientemente ha sido incluida en el programa Pueblos Mexicanos, por parte de la SeLa palabra Jerez viene de Xerez, y a su vez del vocablo árabe Scherisch, que significa "lugar donde abundanlos vegetales", nombrado así por los conquistadores que venían de España, y por el parecido del terreno con el de la ciudad española de Jerez de la Frontera. Además en 1952 recibió el nombre delestadista Francisco García Salinas, oriundo de esta ciudad. Cretaría de Turismo, por sus tradiciones, costumbres, leyendas y arquitectura.
Su origen poblacional data de años anteriores a la colonia, ya quedesde la llegada de las primeras incursiones en 1531, se encontraban chichimecas en la zona (zacatecos), misma que comprendía lugares y asentamientos como lo son Susticacán y otros no menores al surprincipalmente, mismos que fueron encontrados por los españoles al mando de Cristóbal de Oñate, quien buscaba metales preciosos en las laderas de los cerros del rico valle pleno de árboles frutales yabundante fauna y flora de donde subsistía la población, en la primera incursión española por ésta región zacatecana.
La Villa de Xerez fue fundada a fines de 1569, según documentos diversos que tieneen su poder el historiador jerezano Luis Miguel Berumen Félix, incluso en los archivos de Guadalajara hay antecedentes documentales sobre del 20 de enero y 22 de febrero de 1570, en los que señalan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Vetagrande Zacatecas De Mexico
  • Jerez zacatecas
  • Gastronomia de Jerez Zacatecas
  • Ciudad Gobierno Zacatecas, Mexico
  • Creacion de publicidad de la empresa aba construccion y control de calidad para la introduccion en el municipio de...
  • MONOGRAFIA DE MEXICO
  • Monografia Del Estado De Mexico
  • Monografia Estado de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS