monografia de jose landa

Páginas: 17 (4113 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE


ESCUELA PREPARATORIA “LIC.ERMILO SANDOVAL CAMPOS”


” VIDA Y OBRA DE JOSÉ LANDA ROSAS”


POR:








4to. Semestre Grupo:”E”


“METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN”


Junio, 2012
TABLA DE CONTENIDOpág.

PRESENTACIÓN 4
1.ÁRBOL QUE CRECE POETA
1.1 Raíces de José Landa7
1.2Desarrollo físico e intelectual 8
1.3Madurez profesional y emocional 10


2. AÑOS DE VIDA LITERARIA
2.1Iniciación de vocación 13
2.2 Entrada al mundo literario 14
2.3La poesía en Landa 15


3. EL FRUTO DE UNA COSECHA LÍRICA
3.1Aportaciónes a la cultura de Campeche 19
3.2Participaciónen el extranjero 21
3.3 De la lírica a la pintura 23

PALABRA FINALES

ANEXOS
I.Fotográfico
II.Documentales

FUENTES CONSULTADAS















PRESENTACIÓN.

Este trabajo fue realizado con un enfoque principalmente en el acervo literario, yaque enriquece el conocimiento de una etapa de la historia con el pensamiento y el sentir del hombre.

Teniendo como objetivo conocer y difundir sobre nuestra cultura en Campeche con el escritor, periodista y pintor José Landa Rosas.

Autor quien ha puesto el nombre del estado en alto, tanto Nacional como Internacionalmente con sus 14 obras y 15 antologías, logrando obtener premiosimportantes.

Hay que mencionar que lograr esta monografía no fue fácil ya que tuvimos algunas dificultades en cuanto a la escasez de información en el tiempo en que se le solicitó al autor, con el fin de conocer más sobre su vida personal puesto que es de mucha importancia en nuestro trabajo ya realizado, pero a la vez reconociendo el apoyo que nos brindó en un principio facilitándonos algunasfuentes de consulta para obtener un poco más de información pero en cuanto a sus participaciones, obras, premios, entrevistas, viajes entre otros en la actualidad.

Por medio de este trabajo intentamos y logramos plasmar cada etapa de su vida; como se menciona a partir del primer capítulo desde las Raíces del autor. Su infancia, la manera en la que fue educado, su desarrollo físico e intelectual,hasta llegar a su madurez profesional, en la cual a partir de esta iniciaría otra etapa de su vida. En el segundo capitulo se dio a conocer cómo José Landa entra al mundo de la literatura, el impulso que tuvo su poesía a la cual él considera una necesidad y un alimento para la mente y el corazón; a pesar de algunos cuantos obstáculos éste no sería el fin de su carrera puesto que, es el poetacampechano que mayor presencia ha logrado en los últimos años dentro y fuera del país, tal como se describe en el capítulo tres, asimismo se hizo referencia a la lista de concursos y eventos en los que ha participado por medio de sus obras literarias; recibiendo premios, becas y apoyo para su impulso en la Poesía, es así como de esta manera el autor vio reflejado su esfuerzo, gusto y dedicación quele brindó a la literatura por varios años y actualmente. y claro también reconociendo su gran talento en la pintura en las que plasma ideas, emociones y algunas circunstancias que le incitan a hacer arte.

Es como de esta manera esperamos hacer un buen trabajo que sea del agrado del lector que tenga en sus manos esta monografía; que estuvo orientada por la maestra Sofía Rivero Castillo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia jose abelardo quiñones
  • Monografia de jose emilio pacheco.
  • jose land
  • Monografia Neyde Landa Blanco
  • Monografia de jose
  • Landes
  • José María Arguedas los rios profundos
  • lander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS