Monografia de julio ramón ribeyro

Páginas: 26 (6271 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
INDICE


I- INTRODUCCION

II- DATOS BIOGRAFICOS

III- TRATECTORIA


IV- OBRAS LITERARIAS


V- CARACTERISTICAS DE SU OBRA

VI- IMPORTANCIA

VII- ANALISIS NARRATIVO

VIII- CONCLUSIONES


IX- BIBLIOGRAFIA

X- ANEXOS



INTRODUCCION

El presente trabajo tiene por finalidad dar a conocer cuales son los rasgos características que presenta Julio Ramón Ribeyro en latrayectoria y características de su obra literaria. Así como la importancia y aporte de su obra literaria a la literatura peruana.

En el primer capitulo hablaremos sobre los datos biográficos del autor, como se presenta la comunidad literaria de su tiempo.

En el segundo capitulo trataremos sobre la trayectoria que tubo este autor en sus inicios, hasta la actualidad donde involucra los iniciosde sus conocidas obras literarias.

En el tercer capitulo explica y detalla sus estilos del tema que el autor toco en su cuento, la influencia que recibió de otros autores y el estilo singular.

En el cuarto capitulo hablaremos sobre las características que guardan cada una de obras, como los temas de inspiración para el autor y otros mas.

En el quinto capitulo se tratara sobre lasimportancias de sus obras literarias que se presentan en el tema como también la importancia del autor ya que dedico mucho tiempo a sus escritos.

En el sexto capitulo se tratara sobre el análisis de sus obras como por ejemplo presenciar un argumento de su obra “LOS GENIECILLOS DOMINICALES”.

En el séptimo capitulo se hablara sobre las conclusiones a las que se llega en base al tema presentado en estamonografía como la vida del autor, trayectoria y otros.

En el octavo capitulo se mencionara las bibliografías de donde se extrajeron las informaciones que ahora se verán en este trabajo.

En el noveno y ultimo capitulo se explicara sobre los anexos que tiene esta obra por finalidad y donde se encuentra lo mas importante del trabajo hecho.

CAPITULO I

I – DATOS BIOGRAFICOS

Nació enBarranco en 1929 y fue hijo de Julio Ribeyro y Mercedes Zúñiga. Fue el primero de cuatro hermanos. En su niñez vivió en Santa Beatriz, un barrio de clase media limeño y luego se mudó a Miraflores. Su educación escolar la recibió en el colegio Champagnat de Miraflores. Desde temprana edad mostró su apego a las literatura, ante el estupor de su familia de clase media que consideraba el oficio deescritor como denigrante. La muerte de su padre lo afectó mucho y complicó la situación económica de su familia.

Para tranquilizar a su familia estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, pero a la vez se involucró en un círculo de escritores del que se distanció pronto para sacudirse de la fama. Inició su carrera como escritor con el cuento La vida gris que publicó en la revistaCorreo Bolivariano, en 1948. En 1952 ganó una beca de periodismo gracias al Instituto de Cultura Hispánica, que le permitió viajar a España y, posteriormente, a Francia, Bélgica, Polonia, Italia y Alemania. Se estableció en París y trabajó como periodista en France-Press.

En 1974 se le detectó cáncer, enfermedad ocasionada claramente por su adicción al cigarro. Luego de recaídas y cirugíasmayores, murió el 4 de diciembre de 1994, días después de obtener el premio Juan Rulfo.

CAPITULO II

II - TRAYECTORIA

Primer viaje a Europa (1952–1958)

Viaja en barco a Barcelona y de ahí a Madrid, donde permanece un año y hace estudios en la Universidad Complutense de dicha ciudad. También escribe algunos cuentos y artículos. En 1953, se muda a París, donde sigue algunos cursos en LaSorbona y escribe su primer libro "Los gallinazos sin plumas", considerado uno de sus más bellos escritos. Entre 1955 y 1956, permanece un año en Múnich, donde escribirá su primera novela "Crónica de San Gabriel". Regresa a París y luego viaja a Amberes, donde trabaja en una fábrica de productos fotográficos. En 1958, regresa a Alemania y permanece un tiempo en Berlín, Hamburgo y Fráncfort del Meno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia de julio ramon ribeyro
  • monografia de Julio Ramon Ribeyro
  • Julio Ramon Ribeyro
  • Julio ramón Ribeyro
  • JULIO RAMON RIBEYRO
  • Julio Ramon Ribeyro
  • literatura de julio ramon ribeyro
  • julio ramon ribeyro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS