Monografia de julio verne

Páginas: 12 (2862 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
CAPITULO I
Introducción:

Julio Verne es uno de los autores más reconocidos en la historia a nivel mundial por su talento al escribir obras literarias, en ellas retrata la pasión que tiene él por el conocimiento, su eterna obsesión por develar los misterios de la naturaleza, su lucha y determinación por dominar y transformar la naturaleza y alcanzar sus sueños. Algunas de sus obras han sidoadaptadas al cine.

Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX como, la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia. Sus más de ochenta libros han sido traducidos a más de 112 idiomas.Entre sus obras que más destacan son: Viaje al centro de la Tierra, 20,000 lenguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en 80 días, La isla misteriosa, Una ciudad flotante, De la tierra a la luna, entre otros.

A continuación conoceremos la historia de Julio Verne, desde su nacimiento hasta como llego a ser uno de los autores más famosos y destacados por su talento, y como sus obras seexpandieron por el mundo y llegando a ser famosas hasta nuestros días.

Cabe mencionar que haré referencia a una de las obras más destacadas y sobresalientes de Verne, el año en que se publicó y una pequeña descripción del “Viaje al centro de la Tierra”.

CAPITULO II
Un poco de historia…

En 1804, tras una gesta revolucionaria que todas las naciones del mundo hicieron suya en diferentesmomentos, Napoleón Bonaparte se coronó emperador con sus propias manos. La innovadora Republica francesa era suplantada por un régimen político similar al que se había derrocado: el imperio. Napoleón extendió los límites de Francia hasta hacerlos tocar territorio ruso. Previa disolución del Sacro Imperio Romano-Germánico. En su afán por superar a los inmortales romanos, se aventuro tanprecipitadamente a conquistar todo el mundo conocido, que mordió el polvo en 1815 al intentar someter a una Rusia protegida con la armadura del inclemente clima polar.

Muerto Napoleón, con el Congreso de Viena, Europa comenzó su reordenamiento territorial y político, tarea que no ha concluido hasta la fecha. En Francia, la monarquía anteriormente abolida fue restaurada y Luis XVIII reinó hasta su muerte,en 1824. Le sucede Carlos X, durante cuyo reinado nace Julio Verne, de 1830 a 1848, Luis Felipe I reina como el último monarca de esta primera restauración.

Mediante una revolución, en 1948, el sobrino del emperador, Napoleón III, derroca a Luis Felipe y reestableciendo el imperio de su tío emprende su conquista mundial. Estableciendo lazos familiares y de amistad, Napoleón III se disponía arepartir el mundo entre sus allegados, como Maximiliano de Habsburgo s quien entrego México con la esperanza vana de someterlo a un imperio súbdito. La empresa sufrió su peor revés contra Bismarck, el caudillo prusiano que lo resistió y venció durante la guerra Franco-Prusiana entre 1870 y 1871.

Durante todo el siglo XIX, pero especialmente en la segunda mitad del mismo, la ciencia gozó de unaatención hasta entonces inusitada: se inventaron los dirigibles, los globos aerostáticos, y se perfeccionaba aparatos como el teléfono, la cámara fotográfica, y muchos otros inventos que hoy son parte de la vida cotidiana. Desde la aparición de la egiptología, como ciencia formal, durante el primer imperio, hasta la invención del cinematógrafo por los hermanos Lumiere, Francia se había convertido enuno de los países que más adelantos científicos y culturales aportaba al mundo. Pero no era la única “exportación” francesa a nivel global: el pensamiento político, altamente evolucionado y revolucionado había hecho de Francia el preceptor político-social de los gobiernos del mundo.

Esta era la Francia de un hombre fascinado con los avances científicos, con la magia de la tecnología, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio Verne
  • Julio verne
  • Julio verne
  • julio verne
  • julio verne
  • Julio Verne
  • JULIO VERNE
  • Julio verne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS