Monografia De La Invencion De Morel

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
LA INVENCIÓN DE MOREL
(Monografía)

AUTORES:

EPIGRAFE

"El recuerdo que deja un libro a veces es más importante que el libro en sí"

“Todo ocurre en el momento ideal, y refleja la inmortalidad como eje central, lo que me lleva a deducir que el autor al momento de escribir está novela le tenia miedo a la muerte “

PRÓLOGO

Esta historia de un hombre solitario en una isla, rodeadode apariciones del pasado, es una novela enormemente imaginativa, altamente sugerente, de muchas lecturas y muy recomendable, cuyo único handicap reside en el radical descenso de ritmo e interés de la parte final tras el clímax de las posibles explicaciones y conclusiones del protagonista acerca de los "milagros" ocurridos en la isla.
La ilusión humana de la inmortalidad surge en el personaje comonecesidad amorosa por estar eternamente al lado de quien en vida es algo inexistente, no material, y que quizá sólo en la muerte física logre alcanzar acompañar todo el tiempo que necesite a su amada.
La ciencia y la naturaleza se complementan para que Morel realice su invención.
La intención era vivir una realidad reflejada a través de una imagen, supuestamente con sentimientos y pensamientosconstantes, lo cual fue el defecto para su bella inmortalidad, pero no contaba con la realidad.
Luego surge un nuevo huésped de la isla, el cual conoce el invento, y se enamora al igual que Morel, de Faustine, y en su intento por tener también su amor, intenta con la máquina y con imágenes viejas de felicidad, creyendo que sería la realidad luego de la muerte, todo termina siendo un fracaso.CUERPO

Obras de Adolfo Bioy Basares

Novelas:

• La invención de Morel (1940)
• Plan de evasión (1945)
• El sueño de los héroes (1954)
• Diario de la guerra del cerdo (1969)
• Dormir al Sol (1973)
• La aventura de un fotógrafo en La Plata (1985)
• Un campeón desparejo (1993)
• De un mundo a otro (1997)
• Capítulos I, II, III

Tema

La Inmortalidad: Es el tema principal dela obra. Ambos (El Fugitivo y Morel) buscan la inmortalidad, aunque utilizan distintos métodos, y sus pensamientos son distintos: "Recorrí los estantes buscando ayuda para ciertas investigaciones que el proceso interrumpió y que en soledad de la isla traté de continuar (creo que perdemos la inmortalidad porque la resistencia a la muerte no ha evolucionado; sus perfeccionamientos insisten en laprimera idea, rudimentaria: retener vivo todo el cuerpo. Sólo habría que buscar la conservación de lo que interesa a la conciencia)" esta es la idea del fugitivo, y por el otro lado, esta Morel "Mi abuso consiste en haberlos fotografiado sin autorización. Es claro que no es una fotografía como todas; es mi último invento. Nosotros viviremos en esa fotografía, siempre. Imagínense un escenario en que serepresenta completamente nuestra vida en esos siete días. Nosotros representados. Todos nuestros actos han quedado grabados.". Mi opinión es que no solo hay que mantener vivo el cuerpo, sino que también hay que buscar una eternidad en cuanto al espíritu.

Personajes principales

El Fugitivo: En ningún momento de dice el nombre del relator, ya que no es necesario debido a que no debe ni puededialogar con algún otro personaje. Comienza intentando vivir sin que lo vean los otros habitantes de la isla, ya que piensa que lo mandarían a prisión "En este juego de mirarlos hay peligro; como toda agrupación de hombres cultos han de tener escondido un camino de impresiones digitales y de cónsules que me remitirían, si me descubren, por unas cuantas ceremonias o trámites, al calabozo." No sabesi vive una realidad o todo es una ilusión. Se enamora de Faustine. Descubre la máquina de Morel y la utiliza para sus propósitos. Al fin de la obra, muere.

Faustine: El desarrollo de la narración gira en torno a éste personaje, sin embargo no es el más importante. Faustine es una mujer, mejor dicho la imagen de una mujer, que lee su libro mirando los atardeceres en las rocas. Habla con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La invencion de Morel-Monografía
  • Monografia Invencion De Morel
  • Monografia de "la invención de morel"
  • Monografia "La Invencion De Morel"
  • La invencion de morel
  • La Invencion De Morel
  • invencion de morel
  • la invencion de morel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS