MONOGRAFIA DE LA LOGISTICA

Páginas: 37 (9144 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

La logística tiene muchos significados, uno de ellos, es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y excelente servicio al cliente. Así el cliente pueda tener una plena satisfacción de sus necesidades ante un producto o un servicio y así la empresa pueda mejorar si existiera algún problema en la logística,CAPÍTULO I
“Introducción y planeación”

1. Logística de los negocios y la cadena de suministros

Hace años atrás, antes de la existencia de la cadena de suministro, las personas no estaban conformes con el lugar de producción de sus bienes, ya que no eran accesibles cuando la gente lo quería consumir. Los individuos antiguos si podían mover sus bienes a un lugar preferido, almacenándolos parausarlos más tarde. Pero como aún no existían trasporte y sistemas de almacenamiento, el movimiento de los bienes estaba limitado y el almacenamiento de mercancías era posible pero solo por un breve tiempo.
Aquel sistema poco desarrollado obligaba a las personas a vivir cerca al lugar de producción de sus mercancías y a consumir un pequeño rango de sus bienes.
Hasta hoy en día se observa, en algunaszonas del mundo, la producción y el consumo tienen un solo lugar dentro de una región y es muy limitada.
En algunas zonas como Asia, América del Sur y África algunas personas viven en aldeas pequeñas y la mayoría de sus bienes que necesitan se producen o se adquieren cerca e inmediato. Se importan pocos bienes de otras zonas por tal motivo.
En ésta economía, un buen sistema de logística alteraríalos bienes con otras zonas de producción del país incluso hasta del mundo.
Con la mejora de los sistemas de logística, la producción y el consumo comenzaron a separarse geográficamente. Las regiones tomaron enfoque en sus mercancías útiles y así se producían con más eficacia.
Cuando se adhiere este mismo proceso a los mercados del mundo se percibe el alto nivel de producción y de comerciointernacional. Los sistemas de logística bien desarrollados permiten a los negocios tomar ventaja respecto a las tierras de producción.



Definición de la logística de los negocios:
La logística es algo nuevo integrado en la gerencia, los individuos han llevado a cabo actividades de logística durante muchos años; las empresas también se ocuparon de las actividades de movimiento yalmacenamiento. La logística es un campo comparado con los tradicionales campos de marketing y la producción.
El Ingeniero francés Jules Dupuit da la idea de comercializar, es decir, “costos de transporte por costos de inventario” era evidente en la selección de transporte acuático y terrestre:
El hecho es que el transporte terrestre es más rápido, más confiable y menos sujeto a daños.
La logística es partedel proceso de la cadena de suministro, ya que lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento de bienes y servicios dados, así como la completa de información del consumo y los puntos de origen, con el propósito de satisfacer las expectativas y los requerimientos de los clientes.
La logística es un proceso, es decir incluye todas las actividades en hacer que los servicios y bienes esténdisponibles para los clientes en todas las medidas necesarias donde quieran adquirirlos.
La administración de la cadena de suministro cumple todas las actividades que guardan relación con el flujo y transformación de bienes, desde la primera etapa cuando es materia hasta el final cuando el usuario lo mantiene. Ésta administración cumple con alcanzar una ventaja competitiva sustentable.
La cadena desuministros:
Es el conjunto de actividades como el transporte, control de inventarios, etc; que es repetitivo al lo largo del canal de flujo. Mediante las cuales la materia prima es convertida en productos terminados y de calidad garantizada, la cual se le añade el valor para el consumidor.


Mezcla de actividades:
Los procesos de la cadena de suministros varían de una empresa a otra, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia logistica
  • Monografia en logistica
  • Monografia Logistica Comercial I
  • Monografia Logistica Y Sistemas De Inventarios
  • monografia logistica y transporte internacional
  • Logistica Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS