monografia de la obra "el delfin"

Páginas: 15 (3685 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
INTRODUCCION:

Este trabajo nos permite identificar los factores de influencia en el comportamiento del consumidor como resolución de problemas, para la satisfacción de necesidades. Proporciona además, el conocimiento del proceso de resolución de problemas, las influencias que determinan dichos comportamientos y los niveles de respuestas existentes según el grado de participación en lacompra.

A menudo no somos conscientes de que en los anuncios que vemos por televisión o en prensa se está reflejando el comportamiento de la sociedad actual. Para demostrarlo no hace falta más que observar cómo era la publicidad hace unos años podemos fijarnos en uno de los aspectos que han cambiado más radicalmente: los productos de limpieza.

Los anuncios de hace algunos años se dirigía “al amade casa “, que debía cuidar con amor a su familia procurar el bienestar de su cansado esposo y de sus hijos. Hoy en día los platos ya no solo lo lavan las mujeres. Los hombres contribuyen en gran medida a los trabajos de limpieza del hogar, convirtiéndose en potenciales compradores de los productos que se destinan a este efecto y por tanto susceptibles de ser influenciados por su publicidad.Si prestamos atención a los actuales spots de productos de limpieza , observaremos como la figura del hombre se ha hecho más activa , ya no se alegra solo de que su esposa mantenga limpio el hogar, si no que comparte con ella las tareas y ejerce con total normalidad.

Este es un ejemplo del modo de como el estudio del comportamiento del consumidor ha permitido que los cambios en la sociedad setransmitan correctamente a las estrategias de marketing.

Esta pequeña exposición trata de proporcionar una visión amplia de los principales aspectos que afectan el comportamiento del consumidor, así como las técnicas que se emplean para estudiarlo y adaptarlo.

Todos independientemente de los recursos económicos que podamos tener, el sexo, la edad o clase social, somos consumidores.Continuamente tomamos decisiones de consumo: alimentación, ropa, transporte, etc…. Y en estos apuntes observamos de qué modo estas decisiones son fruto de un comportamiento racional.

De estas decisiones que continuamente tomamos, aparentemente poco importantes, depende en gran medida el funcionamiento de la economía. Muchas veces no lo advertimos, pero supongamos que una moda hace se incremente en granmedida el consumo de una fruta exótica.

Ello llevara a incrementar la demanda en los puntos de venta y como bien se sabe este aumento hará que suba el precio de las unidades puestas a la venta de este producto y con toda seguridad habrá un aumento del volumen de oferta de esta fruta en la siguiente temporada, por lo que algunos agricultores variaran sus cosechas para poder cubrir la nuevademanda.

como vemos , el comportamiento del consumidor influye la demanda en la evolución de la economía , por lo que debe de estudiarse y analizarse convenientemente para , si es el caso , prever los cambios que puedan provocarse y los efectos que estos puedan tener. También permite adquirir herramientas para la clasificación y medición de los distintos niveles de respuesta de consumo.ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL COMPRADOR:

La influencia de la cultura en la conducta del comprador.

El estudio de la cultura es el estudio de todos los aspectos de una sociedad: su lenguaje, conocimientos, leyes, costumbres, etc. que otorgan a esa sociedad un carácter distintivo y su personalidad. En el contexto del comportamiento del consumidor, se define a la cultura, como la suma decreencias, valores y costumbres adquiridas y transmitidas de generación en generación, que sirven para regular el comportamiento de una determinada sociedad.

El impacto de su cultura en la sociedad es tan natural y tan enraizado que su influencia en el comportamiento es notable. La cultura ofrece orden, dirección y guía a los miembros de una sociedad en todas las fases de su resolución de problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra El Delfin
  • Monografia de el delfin
  • El Delfin Obra
  • obra "EL DELFIN"
  • Analisis De La Obra Delfin
  • Monografia sobre los delfines
  • Obra Literaria El Delfin
  • Todo sobre la obra el delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS