Monografia De La Pelicula El Pozo

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO Nº16 “DR. BERNARDO A. HOUSSAY”

“PILAR Y SU MUNDO MAGICO”

CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL CON ORIENTACIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL (PLAN DECRETO Nº0260/03 Y RES. 1762/09)
ESPACIO: PSICOLOGÍA Y CULTURA DEL ALUMNO II
PROFESORA: PS. MÓNICA PATRICIA SÁNCHEZ
Título del trabajo: “Pilar y su mundo MÁGICO”
ALUMNA: Leidi Nair Dal BelloCURSO: 2º AÑO A
AÑO LECTIVO: 2012

Introducción.
Este trabajo está basado en la película “El Pozo” una película Argentina; que trata de la historia de una joven llamada Pilar (Ana Fontan) que lucha contra la capacidad de sentir, consecuencia de un autismo. La joven quien tiene 26 años vive con sus padres, Franco (Eduardo Blanco) y Estela (Patricia Palmer), su hermano menor Alejo (Tupac Larriera)de 13 años y tiene una amistad con Román (Ezequiel Rodríguez) con quien luego entablara un vinculo amoroso.
Debido a su discapacidad, la relación entre los padres comienza a fragmentarse hasta llegar a un nivel de desgaste que los hará tomar una decisión respecto a ella, seguir cuidándola en su casa (sabiendo que esto podría derribar completamente a la familia) o internarla (solución visiblepero no compartida por ambos).
En paralelo al conflicto que despierta el hacerse cargo de la situación, sus padres deberán enfrentar el daño irreversible que esto podría ocasionar en Alejo. De modo de dar fin a su lucha, Estela decide acudir a una psiquiatra como última opción, lo cual provoca una separación en su matrimonio. Mientras tanto, Pilar se refugia en su mundo interno, colmado deimaginación y colores, permaneciendo ajena a la determinación que finalmente deberán tomar sus padres.
Teniendo en cuenta que el autismo abarca una serie de trastornos que afectan las habilidades comunicativas, la sociabilización y la empatía de la persona. El autista tiene una personalidad replegada sobre si misma de manera patológica. Los pacientes que sufren este síndrome cuentan con una serie deseñales de identidad que determinan dicho padecimiento. En este sentido, destacaría que cuentan con un coeficiente intelectual generalmente por debajo de lo normal, que poseen un lenguaje y una gramática limitada o que muestran total desinterés por las relaciones sociales.
El fin de este trabajo es ver las relaciones vinculares que tiene esta joven con esta discapacidad entre sus Padre, Hermano; yel vinculo con sus pares.
Una de las problemáticas que presentan la trama es la discapacidad de Pilar y como son sus vínculos, como actúan sus padres frente a esta situación y los vínculos amorosos que pueden llegar a tener a lo largo de su vida.
He elegido esta película porque en este trabajo me interesaba tocar ciertos temas dados durante el año, uno de ellos es la familia con un hijodiscapacitado y sus conflictos vinculares, la educación sexual y la discapacidad. En ella se ven muy bien estos temas que pretendíamos abordar.

Desarrollo.
Las familias que tiene un hijo con discapacidad afrontan una crisis movilizada a partir del momento de la sospecha y posterior confirmación del diagnostico.
La confirmación del diagnostico de la discapacidad de un hijo sumerge a lafamilia en una crisis; en algunos casos es la oportunidad de crecimiento y fortalecimiento, como también en otros es el peligro de trastornos o derivaciones en algunos de sus miembros o a nivel vincular.
En este sentido es un momento decisivo y critico donde los riesgos son altos y donde el peligro para surgimientos de trastornos psíquicos y la posibilidad de fortalecimientos, coexisten.
Cadafamilia es única y singular, procesara esta crisis de diferentes modos. Tanto la intensidad de la problemática como la capacidad de superarla varían de una familia a otra. En muchos casos logran reacomodarse ante la situación mientras que otras quedan detenidas en el camino.
En las familias se suelen identificar varios factores que nos muestran que la presencia de un hijo con discapacidad está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia pelicula
  • Monografia de la pelicula "las virgenes suicidas"
  • monografia de la pelicula un sueño posible
  • El Niño Con Pijama De Rayas ( Monografía De La Película)
  • Monografia de poza rica
  • Pelicula el Pozo (preguntas)
  • monografia de la pelicula Los insurgentes
  • monografia de la pelicula el naufrago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS