monografia de la salud

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Reseña 26 años de vacaciones (Juan Andrade Heymann)
Juan Andrade Heymann nace en quito el 18 de diciembre de 1945 es autor entre otras obras de narrativa de cuentos extraños (1961), el lagartoen la mano (1965), cuentos del día siguiente (1972), anécdotas de vuelta inmedia (1973) la erección de san Fernandito co -autor (1974), solo por esta noche (1986) entre otras.
Juan Andrade Heymannpublica 2 libros en uno en plena adolescencia cuentos extraños (1961) y el otro El lagarto en la mano (1965) ejercieron el encantamiento de marcan un definitivo viraje en la evolución de nuestro cuentoy nuestra novela. Juan Andrade Heymann en una década subversiva, cual fue la de los sesenta, quien escribiera “El lagarto en la mano” fue particularmente subversivo, puesto que cambio las estructurasusuales y aporto una carga de preocupaciones de estabilidad surreal encaminadas a reinterpretar, y quizá desprestigiar en la línea recomendada por Palacio (Fundador de la vanguardia en el Ecuador).“Cuentos Extraños” trajo a la literatura ecuatoriana un modo de subrayar lo complejo y lo transcendente desde el nivel de la alucinación. “El lagarto en la mano tentó instrumentos diversos e inquirió enlas formas precisas, desencajar los síntomas del entorno para rehacerlos en el universo racional del lector.
Juan Andrade Heymann es un artista comprometido, pero la percepción de la inutilidad dela escritura en relación con el contexto que la rige llego a Juan ah escribir estos cuentos como “cuentos del día siguiente”, “solo por esta noche” Anécdotas de vuelta y media” intentan dar respuestaa dicha experiencia a ese acoso, y en el intermedio el texto se adelgaza y esquematiza, se abre, de modo simple y directo, al rescate de los múltiples aspectos que el artista descifra, rechaza oasume, en el proceso de su tránsito vital.
El libro en si es todo una saga de encontradas experiencias introducen una obra que no ha renunciado a su primigenia raíz, el cuestionamiento del mundo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Salud Sabad
  • Monografia Salud Mental
  • AVANCE DE MONOGRAFIA PSICOLOGIA EN SALUD 2
  • Monografía de salud
  • Monografia de salud
  • Monografia La Salud Enargentina
  • monografia del ambito de salud del psicopedagogo
  • monografia La salud y la actividad fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS