Monografia de las ballenas

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
(Esquema)

Las Ballenas

Desarrollo

1.- Clasificación.

1.1.- Clasificación taxonómica .

1.2.- Aspecto general forma tamaño peso y altura.

1.3.- Hábitat y Distribución Geográfica

2.- Reproducción:

2.1.- Número de Crías. Tiempo de Gestación

3.- Aspectos Ecológicos

3.1.- Peligro o Amenaza de extinción.

4.- Conservación4.1.- Proyecto de Conservación

Conclusión:

El mayor depredador de las ballenas es, sin duda, el hombre. Como con otras tantas especies, no hemos sabido parar el tiempo y hemos llegado a extinguirlas casi por completo, provocando de esta manera otra “masacre” de la que no podemos sentirnos orgullosos.

Indice Pág.

1.- Clasificación. 11.1.- Clasificación taxonómica .

1.2.- Aspecto general forma tamaño peso y altura.

1.3.- Hábitat y Distribución Geográfica

2.- Reproducción: 2 y 3

2.1.- Número de Crías. Tiempo de Gestación

3.- Aspectos Ecológicos 4

3.1.- Peligro o Amenaza de extinción.

4.- Conservación 5

4.1.- Proyecto de ConservaciónBibliografía. 6

Introducción.

El tener conocimiento integral sobre las ballenas, como es su reproducción, como viven, en donde habitan y sobre todo el porque de la caza descontrolada y extinción de las ballenas.

Proyectar un claro mensaje de esperanza al mostrar que el mundo se aleje de la matanza de ballenas y no permitir la caza comercial que ha devastado a una población trasotra.

Asimismo que las leyes que protegen a las ballenas contra la caza indiscriminada deberían ser cumplidas y respetadas con esto no quiere decir que no hagamos uso de este recurso biológico: significa que debemos cuidarlo ya que, al igual que los otros recursos naturales, también se agota y después no hay vuelta atrás.

1
1.-CLASIFICACION
El suborden Misticetos está formado por 11especies. Son siete las especies de misticetos en aguas antárticas: las ballenas Minke, la Azul, la Pigmea Azul, la Fin, la Sei, La Jorobada, y la Ballena Franca Austral. Todas han sido o son cazadas con fines comerciales— y se caracterizan porque de la mandíbula superior cuelgan una serie de placas córneas llamadas barbas. El número de barbas oscila entre 160 y 360 en cada lado de la mandíbula ypresentan en su borde interior un aspecto filamentoso. Las barbas se utilizan a modo de filtro para capturar el plancton o el krill que constituye la dieta de estos animales; cuando se alimentan, las ballenas abren la boca para que penetre la mayor cantidad de agua posible; después, la cierran y presionan con la lengua hacia arriba y contra la franja filamentosa de las barbas para expulsar el aguade la boca, de forma que el alimento quede atrapado en ellas. Las ballenas con barbas suelen pasar el verano en las aguas polares, donde abunda el plancton y disponen de comida abundante, después migran hacia el sur, hacia las zonas templadas y tropicales, para pasar el invierno y reproducirse.
1.1.- Clasificación Taxonómica.
Los Cetáceos: orden de mamíferos completamente adaptados al medioacuático; pasan toda su vida, desde que nacen hasta que mueren, en el agua. El orden "Cetáceos" incluye unas 79 especies de ballenas, delfines, orcas, calderones, narvales y cachalotes.
El orden "Cetáceos" se divide en 2 subórdenes: Odontocetos o cetáceos con dientes (delfines y cachalotes) y Misticetos o cetáceos con barbas (ballenas verdaderas). Los Odontocetos tienen los dientes todos iguales, tantoen el tamaño como en la forma, y se alimentan de peces, calamares, crustáceos y otros invertebrados; una especie, la orca, tiene una dieta más variada que incluye aves y mamíferos marinos. El cachalote también pertenece a este grupo; el macho alcanza una longitud de 18,3 m y la hembra de 12,2 m.
1.2.- Aspecto General: forma, tamaño, peso, altura, longevidad
El cuerpo de los cetáceos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de las ballenas
  • Monografia Sobre La Ballena Franca Austral
  • las ballenas
  • ballenas
  • ballenas
  • ballena
  • la ballena
  • La Ballena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS