Monografia De Legislasion

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
 Ley General de Salud CONTENIDO TITULO PRELIMINAR
TITULO PRIMERO: Derechos, deberes y responsabilidades concernientes a la salud individua
TITULO SEGUNDO: De los deberes, restricciones y responsabilidades en consideración de la salud de terceros
Capítulo I : Del ejercicio de las profesiones médicas y afines y de las actividades técnicas y auxiliares en el campo de la salud.
Capítulo II : Delos establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo
Capítulo III : De los productos farmacéuticos y galénicos, y de los recursos terapéuticos naturales. Capítulo IV : Del control nacional e internacional de las enfermedades transmisibles.
Capítulo V : De los alimentos y bebidas, productos cosméticos y similares, insumos, instrumental y equipo de uso médico quirúrgico u odontológico,productos sanitarios y productos de higiene personal y doméstica. Ley General de Salud LEY Nº 26842 2
Capítulo VI : De las sustancias y productos peligrosos para la salud. Capítulo VII : De la higiene y seguridad en los ambientes de trabajo.
Capítulo VIII: De la protección del ambiente para la salud.
TITULO TERCERO: Del fin de la vida.
TITULO CUARTO: De la información en salud y su difusión.TITULO QUINTO: De la Autoridad de Salud.
TITULO SEXTO : De las medidas de seguridad, infracciones y sanciones.
Capítulo I : De las medidas de seguir
Capítulo II : De las infracciones y sanciones.
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS TRANSITORIAS Y FINALES TITULO PRELIMINAR

1. La salud es condición indispensable del desarrollo humano y medio fundamental para alcanzar el bienestarindividual y colectivo.
2. La protección de la salud es de interés público. Por tanto, es responsabilidad del Estado regularla, vigilarla y promoverla
3. Toda persona tiene derecho a la protección de su salud en los términos y condiciones que establece la ley. El derecho a la protección de la salud es irrenunciable. El concebido es sujeto de derecho en el campo de la salud.

4. La salud pública esresponsabilidad primaria del Estado. La responsabilidad en materia de salud individual es compartida por el individuo, la sociedad y el Estado.
5. Es responsabilidad del Estado vigilar, cautelar y atender los problemas de desnutrición y de salud mental de la población, los de salud ambiental, así como los problemas de salud del discapacitado, del niño, del adolescente, de la madre y del ancianoen situación de abandono social.
6. Es de interés público la provisión de servicios de salud, cualquiera sea la persona o institución que los provea. Es responsabilidad del Estado promover las condiciones que garanticen una adecuada cobertura de prestaciones de salud a la población, en términos socialmente aceptables de seguridad, oportunidad y calidad. Ley General de Salud LEY Nº 26842 3 Esirrenunciable la responsabilidad del Estado en la provisión de servicios de salud pública. El Estado interviene en la provisión de servicios de atención médica con arreglo a principios de equidad.
7. El Estado promueve el aseguramiento universal y progresivo de la población para la protección de las contingencias que pueden afectar su salud y garantiza la libre elección de sistemas previsionales, sinperjuicio de un sistema obligatoriamente impuesto por el Estado para que nadie quede desprotegido.
8. El financiamiento del Estado se orienta preferentemente a las acciones de salud pública y a subsidiar total o parcialmente la atención médica a las poblaciones de menores recursos, que no gocen de la cobertura de otro régimen de prestaciones de salud, público o privado.
9. La norma de salud es deorden público y regula materia sanitaria, así como la protección del ambiente para la salud y la asistencia médica para la recuperación y rehabilitación de la salud de las personas. Nadie puede pactar en contra de ella.
10. Toda persona dentro del territorio nacional está sujeta al cumplimiento de la norma de salud. Ningún extranjero puede invocar su ley territorial en materia de salud.
11. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislasion
  • legislasion
  • delitos sexuales en la legislasion local
  • Monografia de una Monografia
  • Monografía de la Monografía
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS