Monografia de lengua

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Monografía de lengua

Alfonsina Storni

[pic]

Apellido y nombre: Maccari Victoria
Costa Bárbara

Escuela: Ex colegio Nacional

Profesor: Zárate NataliaMateria: Lengua

Introducción:

El tema de la siguiente monografía es la poesía y la autora Alfonsina Storni. A través del siguiente trabajo se mostrará una investigación sobre qué es lapoesía y quién es la autora, su biografía, y algunos poemas.
Desarrollo:

La palabra poesía proviene del término poesis, que a su vez deriva de un concepto griego. Se trata de la manifestación dela belleza o del sentimiento estético a través de la palabra, ya sea en verso o prosa. Es un género literario en el cual lo fundamental es la expresión, que puede ser por ejemplo: de sentimientos,sensaciones, pensamientos, o sucesos, intentando la conmoción en el lector, y utilizando recursos, un vocabulario rico, métrica y en algunos casos rima.

Una autora de poesías muy reconocida yrespetada es Alfonsina Storni.
Escritora argentina. Nació en Sala Capriasca, Suiza, el 29 de mayo de 1892. A los cuatro años se trasladó con sus padres a la Argentina. Al morir su progenitor y siendoaún adolescente trabajó en una fábrica para ayudar económicamente a su familia. Vivió en la ciudad de Rosario donde estudió magisterio en la Escuela Normal. Fue profesora de arte dramático e hizo algunaincursión en el teatro, aunque se la conoce por sus poemarios.

       Luego del nacimiento de su hijo trabajó en el comercio, hasta que el Consejo Nacional de Educación le otorgó un nombramiento.A partir de entonces se dividió entre la enseñanza y las cátedras de declamación en el Teatro Infantil Municipal Labardén y en el Conservatorio Nacional, donde se desempeñó hasta sus últimos días       Viajó a Europa (1930/1934). Su poesía, en un comienzo sentimental e intimista, propia de un romanticismo tardío, fue evolucionando hacia formas más libres.

       Luchó contra el ahogante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía lengua
  • lengua monografia
  • Monografia de lengua
  • Monografía lengua
  • monografia de lengua castellana
  • Monografia de lengua
  • monografia de lengua
  • MONOGRAFIA DE LENGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS