Monografia De Leonardo Da Vinci,, ,, ,, Taller De Lectura Y Redaccion

Páginas: 42 (10375 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Como se ha sabido Leonardo Da Vinci fue considerado un genio del Renacimiento además de su obra artística Leonardo produjo innumerables inventos tecnológicos, entre ellos, el inicio del aeroplano, proyecto muy adelantado para su época. Elegí los inventos más importantes que en la actualidad han tenido gran repercusión, considerando algunos aspectos como: ¿Qué elementos fueron necesarios para queLeonardo Da Vinci hubiera podido terminar con los inicios de la tecnología?, ¿Qué avances tecnológicos no pudieron ser concretados por Leonardo Da Vinci? e investigar cuáles fueron las causas que hicieron de Leonardo Da Vinci “el genio de todos los tiempos”.
El contenido de esta monografía, se enfoca a abordar el tema de Leonardo Da Vinci como ingeniero ya que realizó grandes investigaciones,por ejemplo dentro de la anatomía, la hidráulica y la arquitectura, además creó innumerables prototipos de sorprendentes máquinas que han tenido gran repercusión en el presente.
Mi monografía consta de tres capítulos, los cuales hablan acerca de la vida y obras más importantes de Leonardo Da Vinci, sin embargo hago especial énfasis en los inventos relacionados con la ingeniería y específicamentecon el vuelo. En el primer capítulo hablo acerca de la vida de Leonardo Da Vinci y su contexto, es decir, Vinci, Florencia, el Renacimiento y su relación con diferentes personajes.. En el segundo capítulo, abordo los temas sobre las invenciones e investigaciones referentes a las máquinas, la arquitectura, la anatomía y la hidráulica, En el tercer y último capítulo abordo el tema del vuelo, tomandoen cuenta desde su historia, los sueños e inventos de Leonardo relacionados con este aspecto y cómo en la actualidad esos inventos son la base de algunas máquinas voladoras.
Elegí abordar el tema de Leonardo Da Vinci enfocándolo principalmente a su faceta como ingeniero, porque me parece que es una parte de este extraordinario personaje que poco se conoce, creo que esto además de interesarme amí les interesa a los demás porque conocerían a un Leonardo experto en muchos temas de ingeniería e incluso medicina, y además les podría ser de gran apoyo a los estudiantes de dichas ramas pues encontrarían un sustento para todo aquello que están aprendiendo y una motivación para seguir haciéndolo, al ver que un hombre que tenía pocas herramientas pudo lograr tan extraordinarios avances en estasramas. Cabe mencionar que antes de delimitar mi tema, pensé en hablar de Leonardo Da Vinci en todas sus facetas, sobretodo como artista.
Para decidirme definitivamente por el tema fue importante realizar un sondeo ya que al realizarlo se tiene más información sobre el tema y más sencillo elaborar el esquema preliminar.
Delimitar el tema de lo general a lo particular es muy importante para evitartener demasiada información y al final no profundizar en lo que es realmente importante.
El llevar a cabo este trabajo lo más difícil de realizar pero también lo que logré aprender mejor fue: a seleccionar la información y a utilizar la paráfrasis como una manera para interpretar textos
Esta monografía contiene conocimientos importantes y útiles, relacionados con Leonardo Da Vinci,especialmente lo que tiene que ver con la ciencia y la tecnología; en este trabajo se puede descubrir que muchas de las cosas que actualmente utilizamos tienen su origen en artefactos o proyectos llevados a cabo desde la época de este genio.
A mi parecer creo que el tema del vuelo fue muy ambicioso pues aunque no se sabe mucho de los avances obtenidos en este rubro, creo que las máquinas voladoras deLeonardo son la base las máquinas voladoras actuales, y seguramente, con los avances científicos de hoy en día es probable que poniendo en práctica los conocimientos y teorías de Leonardo se logré que un día el hombre alcance uno de sus más grandes sueños: volar.
















1. LEONARDO DA VINCI
1.1. VINCI
La fortaleza de Vinci se localiza en Toscana, aproximadamente a treinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura De Notas De Cocina De Leonardo Da Vinci
  • MONOGRAFÍA Leonardo Da Vinci
  • Monografía de Leonardo Da vinci
  • Leonardo Da Vinci
  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS