Monografia De Los Oceanos Azules

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
MONOGRAFIA SOBRE LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

La estrategia del océano azul, son las ideas innovadoras que aún no se han explotado en materia de negocios, son todas aquellas nuevas y desconocidas ideas que no implementan las empresas o negocios tradicionales que ya tienen unas reglas de juego planteadas y no salen de estos parámetros rectores, que son conocidas como los océanos rojos.
Losocéanos azules tienen cuatro principios básicos, como son:
crear nuevos espacios de consumo: esto tiene unos puntos estratégicos como es competir no solo con las empresas o negocios que ofrezcan los mismos productos o servicios que nosotros, sino también con otras que ofrezcan productos o servicios diferentes a los nuestros, otro punto importante es no solo competir por una clase de clientes enparticular si no ampliar nuestra ofertas a una mayor variedad y cantidad de consumidores, otro punto estratégico y sustituir el grupo de personas a quien se dirige la oferta, analizando las necesidades, las exigencias y los gustos. También teniendo en cuenta que son muy pocos los productos o servicios utilizados que no tengan relación con otros, por tal motivo nos debemos basar en otros productos oservicios que tengan relación para así estructurar muy bien nuestro océano azul, y no solo dedicarse a competir con precios si no crear nuevos espacios que se han atractivos y seduzcan a los consumidores.
Centrarse en una idea global no en los números:
Un océano azul no se debe enfrascar solo en números, sino que deben abrirse a todo lo que nos rodea observar las necesidades de la personas,analizar qué es lo que los aleja de nuestros producto o servicio, investigar sus gustos, que es lo que buscan de un producto o servicio y hacerlo asequible a la mayor cantidad de ‘personas posibles. En este punto el escrito nos proporciona una herramienta muy importante que se llama el lienzo estratégico donde podemos analizar una variedad de puntos de nuestra empresa o negocio, teniendo comoreferencia las otras empresas tradicionales y además en él se puede analizar un punto específico en cada lienzo estratégico.
Ir más allá de la demanda existente
Este punto es muy interesante y estratégico y consiste en expandir nuestro mercado, no solo satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes de siempre sino también atrayendo a los no clientes, mediante buscar gustos y necesidades comunes denuestros clientes y no clientes y eliminar los muros que los separan de nuestros productos y servicios.
Asegurar la viabilidad de nuestro océano azul
Mediante lograr que nuestro producto atraiga las masas y haga sus vidas más sencillas y derribar los obstáculos que impidan el acceso de las personas a nuestros productos como los elevados precios. Por eso en este punto se nos ofrece un métodollamado el túnel de precio, que básicamente consiste en fijar primero un precio de venta para nuestro producto mediante el estudios de precios de productos similares en el mercado, y productos distintos que cumplan el mismo objetivo, y luego crear estrategias para que los costos de producción se han provechosos a nuestro precio de venta, que antes de sumar los costos de producción, poder fijar unprecio de venta.
Todos estos principios nos llevan a que nuestras empresas se han estrategias de océano azul, el cual es un método que no es muy difícil de aplicar y que aplicando correctamente sus principios nos garantiza negocios prósperos y duraderos en el tiempo, y que no importa que tantos negocios allá en mi comunidad siempre se puede innovar.
Pero bien como me puedo identificar yo conesta estrategia, esto nos da unas pautas muy importantes para tener emprendimiento, porque uno siempre tiene sus proyectos de vida aunque algunas veces no muy bien estructurados, y siempre he soñado con un negocio propio, pero entonces analizaba el entorno y no veía que negocio podría iniciar en futuro, pero ahora me doy cuenta que muchos de los negocios existentes son océanos rojos, que siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Océano Azul
  • OCeano AZUL
  • Oceano Azul
  • Oceano azul
  • Oceano azul
  • El Oceano Azul
  • oceano azul
  • Oceano Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS