Monografia De Madame Bovary

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
En esta monografía se intentará demostrar las grandes expectativas de Emma para con el amor debido a su gran pasión obtenida de niña por la lectura de cuentos ficticios relacionados con el amor y como termina siendo en realidad.
Emma a la edad de 13 años fue llevada a un internado en el que vivió unos años. En el convento gracias a una mujer que trabajaba allí que le contaba historias y cuentossobre el amor fue donde Emma comenzó a conocer esas historias que en el libro se las describen como “solo se trataban de amores, de galanes, amadas, damas perseguidas que se desmayaban en amores solitarios, mensajeros asesinados en todos los relevos, caballos reventados en todas las paginas, sombríos bosques, contradicciones del corazón, juramento eternos, sollozos, lagrimas y besos, góndolas a laluz de la luna, ruiseñores en los bosquecillos, caballeros valientes como leones y suaves como corderos, virtuosos como nadie y siempre elegantes, capaces de llorar como manantiales”( Madame Bovary, pagina 50, capitulo 6, primera parte, edición longseller). Desde aquí es donde ella empieza a imaginarse cómo iba a ser su futuro cuando encontrase un hombre del que este enamorada y que la hagafeliz. Pero otra característica importante de Emma es que ella deseaba una relación que no fuera aburrida y en el relato está muy bien explicado cuando dice “acostumbrada a los ambientes tranquilos, su espíritu deseaba, por el contrario, lo agitado (Madame Bovary, pag 49, Capitulo 6, Primera parte, edición longseller) ya que ella se había criado en el campo y le parecía muy tranquila la vida allí.Luego de un tiempo ella abandona el convento y vuelve a vivir a la granja con su familia. Un día su padre, el señor Rouault, sufrió un accidente y se rompió una pierna. Fueron a buscar al médico más cercano que era el señor Charles que curo satisfactoriamente la herida del padre de Emma. Y después Charles entablo una amistad con la familia además de su vínculo laboral y comenzó a ir mas seguido. Asífue que en esas idas a la granja se termino enamorando de Emma pero su esposa que no la quería a ella se dio cuenta de porque Charles iba tan seguido a la granja le prohibió seguir yendo. Pero esa prohibición fue peor porque a Charles lo incentivo a amarla más y queda explicito en la narración: “esta prohibición de verla era para él como un derecho a amarla” (Madame Bovary, página 30, capítulo 2,primera parte, edición longseller). Pero poco tiempo después de esto la señora Bovary murió.
Luego de la muerte de la señora Bovary a Charles le costó recuperarse pero después de un tiempo volvió a ir a la granja y empezó a verse más seguido con Emma hasta que se dio cuenta de que enserio la amaba, quería casarse con ella. Emma no estaba enamorada “pero la ansiedad de tener un nuevo estado, otal vez la irritación causada por la presencia de aquel hombre, había sido suficiente para hacerle creer que finalmente poseía aquella pasión maravillosa que hasta entonces se había mantenido como un gran pájaro de plumaje rosa en el esplendor de los cielos poéticos” (Madame Bovary, página 53, capítulo 6, primera parte, edición longseller). Así fue que terminaron casándose luego de que terminara elluto Charles. “Charles estaba, pues, feliz y sin ninguna preocupación. Una comida a solas con ella, un paseo al atardecer por la carretera principal, acariciarle el pelo con la mano, contemplar su sombreo de paja colgado en la falleba de una nueva ventana, y muchos otros detalles, de los que Charles jamás hubiera sospechado que fueran fuente de placer alguno, formaban ahora la continuidad de sufelicidad” (Madame Bovary, página 46, capitulo 5, primera parte, edición longseller), él estaba totalmente enamorado. Pero cuando se fueron a vivir juntos Emma se dio cuenta de que el amor no era lo que ella esperaba, de las historias y los cuentos que había leído. Entonces “Emma trataba de saber que querían decir en la vida real las palabras de felicidad, pasión y embriaguez, que tan hermosas le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madame bovary
  • Madame bovary
  • Madame Bovary
  • Madame Bovary
  • madame bovary
  • Madame bovary
  • madame bovary
  • madame bovary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS