Monografia De Manuel Ortiz Guerrero

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Página de Aprobación.

Pagina de Agradecimiento.
Quisiera dar las más sinceras gracias a las entidades siguientes por la información, trabajos técnicos e ilustraciones facilitadas que han sido de gran utilidad en la preparación del presente trabajo.
www.google.com
www.portalguarani.com

Índice.
1. Página de Aprobación…………………..1
2. Pagina de Agradecimiento………………23. Índice……………………………………….3
4. Introducción………………………………..4
5. Desarrollo…………………………………5 -17
6.1 Rasgos Físicos.
6.2 Infancia y juventud.
6.3 Trayectoria.
6.4 Obras.
6.5 Ultimo años
6.6 Poemas.
6. Glosario………………………………………18
7. Bibliografía……………………………………29
8. Anexos………………………………………..20
9. Conclusión……………………………………21Introducción.
En el presente trabajo se desarrollara el tema de la iniciativa literaria _ Post independiente del Paraguay, con el objetivo de apreciar mas a los autores paraguayos, adquirís más conocimientos de autor Guillermo Molinas Rolon.
Nos centraremos en la vida del autor:
I. ¿Cuál fue la razón por la cual el autor escribió estos poemas?
II. ¿Cómo inicio la vida literariadel autor?
III. ¿quiénes fueron la motivación de su carrera?
IV. ¿Cuáles fueron los conflictos de que transcurre en toda su carrera?
A raíz de estas preguntas conoceremos la vida personal y literaria del autor
I. Identificaremos los sucesos que tuvieron importancia en su vida
II. Identificaremos el motivo de las estructuras de sus poemas.
III. Identificaremos el significado desus poemas

La metodología utilizada es la recopilativa, propia de las monografías. Puesto que se coleccionan datos con los cuales se prepara el trabajo monográfico.


Guillermo Molinas Rolon.
Hijo de don Francisco Molinas y doña De la Paz Rolón nació en la ciudad de San miguel Misiones, en 1892.
Rasgos Físicos
Era un hombre de elevada estatura, con un rostro de rasgosprimitivos; su sonrisa fácil mostraba una dentadura perfecta que contrastaba con su tez.
Infancia y Juventud.
Al culminar sus estudios primarios debido a su dedicación y su inoculado afán por las letras, fue beneficiado con una beca para seguir sus estudios en el Colegio Nacional de la Capital, donde allí hizo amistad con Adriano Irala y Pablo M. Ynsfrán, entre otros. Con Roque Capece Faraone,Leopoldo Centurión y Pablo M. Ynsfrán, fueron fundadores de "Crónica"; cuatro jóvenes que frisando los veinte años de edad, estaban dando a luz una de las voces más calificadas de la literatura paraguaya. Molinas Rolón, cuyas primeras producciones preceden a Crónica, continúa en ésta la publicación de su obra poética, que le califica como una de las figuras cumbres del modernismo paraguayo.
Trayectoria.Militó en el movimiento anarquista y fue miembro del Consejo de la Federación Obrera Regional del Paraguay (FORP) en 1913. Poco después participó del acto de protesta organizado por la revista Prometeo en Asunción, contra la esclavitud de los yerbales.
Cultivó, aunque no con mucha intensidad, el tema lírico y en ocasiones, con auténtico sentimiento, el épico, de indudable vigencia en las letrasparaguayas desde el romanticismo.
Se lo considera el creador del término "guarania", que buscaba englobar la herencia y las raíces culturales de de los indígenas en las sociedades paraguayas.
Molinas Rolón era una fuerza que escapaba a toda disciplina. Discípulo de Herrera y Reissig, escribía versos enigmáticos, muchas veces incomprensibles, de una musicalidad sonora como de flauta. Susestrofas, en que con frecuencia las palabras surgían deformadas con declinaciones atrabiliarias, sonaban por momentos como un alegre motivo sinfónico. Molinas Rolón vivía en un salvaje aislamiento, y más que la compañía de los literatos buscaba el contacto de los caídos, de los miserables, de los desechos sociales. De tarde en tarde aparecía en el grupo de Capece, con un puñado de versos, superando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manuel ortiz guerrero
  • Manuel Ortiz Guerrero
  • Manuel Ortiz Guerrero
  • Manuel Ortiz Guerrero
  • Manuel Ortiz Guerrero
  • Biografia De Manuel Ortiz Guerrero
  • Manuel ortiz guerrero
  • monografia de guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS