Monografia De Maslow

Páginas: 12 (2858 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Teoría de Maslow y la Jerarquía de las Necesidades

Angélica Patricia Valdez Rojas
Escuela de Psicología
Facultad de Medicina
Universidad Santo Toribio de Mogrovejo

Abraham Maslow presentó una forma muy sencilla de concebir las necesidades de una persona. La Jerarquía de las Necesidades ordena las necesidades desde los niveles más bajos y más básicos, hasta las de niveles más altos.Abraham Maslow fue creador de la psicología humanista, el parte de la idea de que el hombre tiene una serie de necesidades básicas o deficitarias y necesidades del ser, que motivan sus comportamientos, y por tanto, según las que prevalezcan, así será la conducta, y realización de la persona. Estas necesidades las colocó en una pirámide. Éstas van desde las fisiológicas, de seguridad, afecto,respeto y autoestima, hasta la autorrealización. Nos explica que muchas personas, al cubrir sólo las necesidades inferiores, de supervivencia y afecto, no se realizan plenamente, y de ahí derivan todo tipo de problemas.
En este trabajo monográfico se pretende informar, que Maslow con esta pirámide nos ayuda a comprender por que proceso pasamos los seres humanos en nuestro crecimiento.
Elpresente trabajo está constituido en un capítulo que contiene la Biografía de Abraham Malow, Bases sobre su teoría, características del funcionamiento de la teoría de Maslow, las Jerarquías de las necesidades, características de las personas autorrealizadas, y por último las Metanecesidades y metapatologías.
Sumario

CAPITULO I: TEORIA DE MASLOW Y LA JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES

Biografía deAbraham Maslow
Bases sobre su teoría
Características de la Teoría de Maslow
Jerarquía de las Necesidades
Necesidades Fisiológicas
Necesidades de Seguridad
Necesidad de Afiliación
Necesidad de Reconocimiento
Necesidad de Autorrealización

Características de Personas autorrealizadas
Las Meta necesidades y Meta patologías

Biografía de Abraham Maslow:
AbrahamMaslow nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de 1908. Fue el primero de siete hermanos y sus padres eran emigrantes judíos no ortodoxos de Rusia. Estos, con la esperanza de lograr lo mejor para sus hijos en el nuevo mundo, le exigieron bastante para alcanzar el éxito académico. De manera poco sorprendente, Abraham fue un niño bastante solitario, refugiándose en los libros.
Parasatisfacer a sus padres, primero estudió leyes en el City College de Nueva York. Después de tres semestres, se transfirió a Cornell y luego volvió a Nueva York. Se casó con Berta Goodman, su prima mayor, en contra de los deseos de sus padres. Abe y Berta tuvieron dos hijas.
Ambos se trasladaron a vivir a Wisconsin de manera que él pudiese acudir a la Universidad de Wisconsin. Fue aquí dondeempezó a interesarse por la psicología y su trabajo empezó a mejorar considerablemente. Aquí pasaba tiempo trabajando con Harry Harlow, famoso por sus experimentos con bebés de mono y el comportamiento del apego.
Recibió su doctorado en 1934, todos en psicología y de la Universidad de Wisconsin. Un año después de su graduación, volvió a Nueva York para trabajar con Thorndike en la Universidad deColumbia, donde empezó a interesarse en la investigación de la sexualidad humana. Este año es cuando propone la teoría psicológica llamada hoy en día “Jerarquía de las Necesidades de Maslow”, la cual es una teoría sobre la motivación humana.
Comenzó entonces a dar clases a tiempo completo en el Brooklyn College. Durante este periodo de su vida, entró en contacto con muchos de losinmigrantes europeos que llegaban a Estados Unidos, y en especial a Brooklyn; personas como Adler, Froom, Horney, así como varios psicólogos de la Gestalt y freudianos.
En 1951 Maslow pasó a ser Jefe del departamento de Psicología en Brandeis, permaneciendo allí durante 10 años y teniendo la oportunidad de conocer a Kurt Goldstein (quien le introdujo al concepto de auto-actualización) y empezó su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Abraham Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS