Monografia De Matematicas Fin

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Colegio Patria



Investigar la Relación de las matemáticas en los adolescentes y su sexualidad en los integrantes de 8° grado del colegio patria ubicado en los chorros - venezuela



Integrantes:
Abraham Unbria
Miguel Hernández
David Carrasco
Isaac Carrasco
Nohelber Brito
Los Chorros, 20 deOctubre de 2014
Introducción


















Dedicatoria
El presente trabajo está dedicado a todos los jóvenes de nuestra edad, para que sigamos adelante con nuestros estudios, y darle espacio a cada cosa en nuestras vidas para que así podamos sacar adelante a este gran país Venezuela. También a nuestros padres por tenernos paciencia y ser nuestra principal guía que con su apoyo constante nos ayudana ser mejores cada día.















Agradecimiento

Agradecemos a nuestra profesora por enseñarnos día a día, hacernos comprender esta materia y hacernos entender que las matemáticas están presentes en cada momento de nuestra vida, que cosa que vemos a nuestro alrededor tiene relación con esta materias, los objetos la mayoría tienen forma de figuras geométricas, que cuando salimos al cinetenemos que sacar cuentas, cuanto llevamos para poder comprar las entradas, cuanto tenemos para comprar las golosinas y así todo lo que vemos esta muchas veces representado con los números.
También agradecemos a nuestros compañeros ya que nos dedicaron parte de su tiempo a contestar las encuestas realizadas.











Capítulo I
Resumen
Se ha considerado este tema para nuestra monografía debido aque en la actualidad hay muchos adolescentes que pierden el interés por los estudios no dedicándoles el tiempo y dedicación necesaria especialmente en las matemáticas.
Su preocupación está enfocada en otros aspectos como sexo opuesto, música navegar por internet, moda, descuidando sus notas.

Planteamiento del Problema
Como resultado de un estudio se ha podido identificar la necesidad de un mediopor el cual enseñar a los adolescentes en su etapa de la pubertad, ya que en ellos se muestra el interés en su sexo opuesto y otras actividades, gracias a esto se demuestra el desinterés hacia el aprendizaje especialmente en las matemáticas ya que la consideran una de las materias más difíciles de entender.
Los adolescentes en esta etapa tienen sensaciones nuevas unido a los interés de su edad,música, moda e internet los impulsa a pensar que las clases o enseñanzas no son tan importantes, por lo que no prestan atención, bajan sus notas y su promedio se va al piso.
Se pretende dar conclusiones de este estudio que pueda ayudar a buscar el interés de los jóvenes en su preparación académica, en especial en las matemáticas ya que es una de las materias que seguirán viendo a lo largo de lascarreras elegidas por cada uno.






Tema
Relación de las matemáticas en los adolescentes y su sexualidad en los integrantes de 8° grado del colegio patria ubicado en Los Chorros – Venezuela.

Justificación
¿Porque vale la pena realizar este estudio?
Se busca realizar este estudio ya que solucionándolo podremos sacar conclusiones positivas o negativas relacionadas al problema estudiado y quizáspodremos determinar que existe o no relación directa,
¿Qué utilizarnos para poder tener bases solidas?
Realizaremos encuestas
Haremos tablas comparativas
Haremos gráficos representativos
Investigaremos en Internet
Investigaremos con nuestros compañeros para saber datos verdaderos sobre el rendimiento de nuestro grupo.

Al resolver este problema podemos defender puntos de vistas que quizás sirvan dealgo para todos los que estudiamos en el salón.








Objetivos de la Investigación


Objetivo General:
Se busca como meta en general aumentar el interés de los adolescentes en las matemáticas, hacerles ver los motivos de las posibles causas de su falta de atención en el aprendizaje especialmente en las matemáticas.

Objetivos Específicos:
a) Demostrar a través de diferentes tablas y gráficos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de matematica
  • monografia de matematica
  • monografia matematicas
  • monografia de matematica
  • matematicas operaciones fin
  • Las matematicas y el fin del mundo
  • Valores y fines de la enseñanza de las matemáticas
  • Plan fines matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS