MONOGRAFIA DE PANDILLAJE

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015

FACULTAD: COMUNICACIÓN Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

“LA ENTREVISTA”

ASIGNATURA: REDACCIÓN

DOCENTE: MARIO PRIVAT

ALUMNOS:
EDWIN JARA HARO
JANO ARROYO R
JESUS QUISPE S

2015

DEDICATORIA















“DEDICO ESTE TRABAJO A MIS PADRES QUE SON EL MOTIVO POR EL CUAL ME ESFUERZO CADA DIA A DIA “
INTRODUCCION

El pandillaje es uno de los principalesproblemas que afectan a nuestra juventud. Prácticamente las pandillas se presentan en grupos y por lo general son muchachos que pasan de la niñez a la adolescencia y todos con un mismo objetivo en común: alentar a su equipo o en defensa de su barrio. Por lo general las pandillas están formadas por chicos de bajos recursos económicos o que tienen problemas familiares y también por falta decomunicación de padres e hijos. A través de este trabajo quiero demostrar uno de los miles de problemas que tenemos en nuestra sociedad como es: Pandillaje Juvenil; este problema nace a partir de que muchos de los adolescentes son menores de edad y en la mayoría de los casos sus padres pertenecen a las fuerzas armadas, por consiguiente al momento de una intervención los padres no permiten su detención; yes por eso mi interés por este tema. De este modo opte por tocarlo, ya que quiero que sirva de reflexión a aquellos jóvenes que están o tienen conocidos en estos grupos, que se den cuenta que si continúan en este camino, lo único que van a conseguir es la muerte o la cárcel. Los invito a conocer un poco más y así mismo compartirlo con aquellas personas que encuentren cierto interés en los casos quevoy a presentar. En nuestra sociedad, los jóvenes, en su mayoría, tratan de buscar que identificarse con un estilo de vida con el que sientan que son tomados en cuenta realmente. Es por esta razón que cada vez más jóvenes buscan una solución en el pandillaje. Este es uno de los problemas sociales que aqueja más a la sociedad donde actúan un grupo de adolescentes que se enfrentan a problemascomunes y comparten los mismos intereses. La delincuencia ha aumentado alarmantemente en los últimos tiempos en la sociedad, se incrementan en las zonas marginales, también es uno de los problemas sociales que intimida a nuestra sociedad por eso se considera que por lo menos un tercio de las agresiones a la población son realizadas por pandillas juveniles.
INDICE

1. DEFINICION

2. CAUSAS DELPANDILLAJE
2.1. LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
2.2. LA DESOCUPACIÓN Y EL EMPLEO
2.3. LA VIOLENCIA SOCIAL Y FAMILIAR
2.4. EL TRABAJO Y EL ESTUDIO
2.5. LA PÉRDIDA DE VALORES Y HABILIDADES SOCIALES
2.6. LA POBREZA

3. TIPOS DE PANDILLAJE
3.1. LAS DEL BARRIO
3.2. LAS DE BARRA BRAVA
3.3. LAS MANCHAS ESCOLARES
3.4. LAS PANDILLAS FEMENININAS

4. ¿QUÉ ES EL PANDILLAJE?
5. ¿QUÉ ES EL PANDILLAJE PERNICIOSO
6. EVOLUCIÓNDEL PANDILLAJE.
7. PANDILLAJE EN EL PERU
8. CONCLUSIONES

LA ENTREVISTA

Es una forma de comunicación interpersonal que tiene por objetivo proporcionar o recibir información, y en virtud de las cuales se toman determinadas decisiones

Tiene por objeto tomar cierta información merced a la cual se toman ciertas decisiones como la de contratación, evaluación o despido de un empleado.

Desdenuestro punto de vista , es principalmente una situación de comunicación vocal , en un grupo de 2 , mas o menos voluntariamente integrado , sobre una base de desarrollo progresivo de experto – cliente , con el propósito de elucidar pautas características de vida del sujeto entrevistado , y que pautas , y normas experimenta como particularmente productoras de dificultades o le parecen valiosas , y enla revelación de las cuales espera obtener algún beneficio .





















CAUSAS DEL PANDILLAJE

LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR

Como podemos observar, la familia está pasando por una crisis; hay un alto porcentajes de separaciones y abandono de hogar. Como consecuencia, la madre o el padre que queda solo con los niños, tiene que salir a trabajar, dejando al cuidado de familiares o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia sobre el pandillaje en san juan de lurigancho
  • pandillaje juvenil monografias
  • Pandillaje
  • El Pandillaje
  • Pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje
  • pandillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS