Monografia de Parafilias

Páginas: 12 (2915 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
EAP de psicología

MONOGRAFÍA
Parafilias en la sexualidad
Monografía presentada en cumplimiento parcial de los requisitos de la asignatura Actividades Terapéuticas y Desarrollo Personal

Autores
Paola Roxana, Linares VilaMarlith Betzi, Zenteno Gaytán

Profesora
Prof. Richard Pérez Sara
Lima, septiembre de 2013

PARAFILIAS EN LA SEXUALIDAD

Índice

Capítulo 01: Parafilias
1.1 Resumen…………………………………………………...…3
1.2 Definición de la Parafilia…………………………………......4
1.3 Tipos de Parafilias………………………………………..…..7


Capítulo 02: Parafilias otros Comportamientos Sexuales

2.1Fetichismo……………………………………………………8
2.2 Voyerismo…………………………………………………...11
2.3 Gerontofilia……………………………………………….…16






Capítulo 01: Parafilia
1.1 Resumen
La inmoralidad, es el causante de la del deterioro del plan de DIOS para nosotros, un ejemplo vendrían a ser las parafilias sostiene Las parafilias antes llamadas perversiones o desviaciones, se presentan en individuos, que requieren para su excitación y gratificación sexual deobjetos o acciones eróticas, insólitas y bizarras.
Este trabajo fue motivado, hacia lo presto que nos encontramos en un mundo donde ya es común, o está volviéndose común estos trastornos, planteamos dar una visualización a los factores que son sus contenidos de cada uno, y quienes lo pueden concebir.
La evaluación que DIOS hizo acerca del sexo se basó primero en brindar al ser humanouna satisfacción plena cuando experimente el sexo pero la ideología y las generaciones van degradándose mucho, el contraste a lo relacionado, que DIOS desea la gran mayoría. No obstante Núñez (2009) enfatiza que por una parte se considera la vida sexual como una bendición de DIOS, sin embargo, como todo lo humano, aunque sea de origen divino tiene la posibilidad de estar contaminada por elpecado.


1.2 Definición de la Parafilia
Toro (1991) especula que las parafilias antes llamadas perversiones o desviaciones, se presentan en individuos, que requieren para su excitación y gratificación sexual de objetos o acciones eróticas, insólitas y bizarras. El parafílico, de una manera preferencial o exclusiva, recurre al uso de: a) imágenes mentales, b) objetos inanimados ( fetiches), c)objetos no humanos (animales), d) prácticas sexuales con humanos , que conllevan sufrimiento y humillación (sadomasoquismo), e) actividades sexuales forzadas con menores (pedofilia) para lograr su excitación sexual. El verdadero parafílico sustituye las actividades sexuales ‘’normales’’ por sus prácticas paráfilicas. La sexualidad normal al paráfilico no le satisface ni estimula. Eldiagnostico solo puede hacerse cuando la parafilia constituye el método preferido o exclusivo de satisfacción sexual para el individuo.
Agrega también Toro (1991) que, el paráfilico práctica su perversión de una manera involuntaria, repetida y persistente. Conductas parafílicas ocasionales, bajo ciertas circunstancias especiales.
Pero encontramos conceptos divergentes que forma un diminutodebate para poder centralizar el concepto parafílico. Por lo tanto sostiene García (1997) que el origen de las parafilias u otros comportamientos atípicos provienen de la infancia misma, se espera que una determinada persona a lo largo de su evolución, consiga una madurez afectiva, sexual, y psicológica. Lo normal es que ese sujeto sea heterosexual, pero ocurre que puede desplazar a la persona ensí, y al amor para instalar a una parte de la persona o un objeto, solo puede obtener placer. En ese sentido no se busca al otro, sino a una parte del otro, o incluso se le excluye por completo. No se busca el coito, si no que sustituye con otra práctica estimulativa.
Una de las características de este trastorno está representado por las respuestas cognitivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafilias
  • Parafilias
  • parafilia
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • parafilias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS