Monografia de plc's

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Institución: Instituto tecnológico de Ensenada. Materia: Electricidad y electrónica industrial. Alumno: Joel Abdi Murillo Parra. Profesor: Ing. Juan Carlos Leal Nodal. Monografía: Programadores lógicos controlables (PLC). Fecha: 16 de marzo del 2012.

Introducción En el pasado, para la fabricación de productos en el sector industrial se requería de un trabajo extenso, el cual se traducía enmás horas trabajadas y mayor esfuerzo humano, ya que no se contaba con las tecnologías de las computadoras e hoy en día. Cada proceso era mayormente manual y no se podía contar con una producción numerosa y con calidad precisa. Hoy en día podemos ver que son cada vez mayores los procesos, gracias a que se están automatizando con el uso de las tecnologías, específicamente las computadoras, siendo deestas de donde se desprende el tema central a tratar, que es el funcionamiento y aplicaciones de controles programables lógicos (PLC). Con los PLC´S se consigue una lógica de control configurable por medio de un software que es sencillo de programar. De esta manera podremos obtener resultados realmente favorables en cuanto a producción y calidad se refiere, pues estos sistemas nos permiten llevar acabo tareas tan exactas que al ser humano le sería demasiado difícil.

2

Índice

Contenido………………………………………………………………………………………4 1.- Conceptos generales……………………………………………………………………4 1.1.- Estructura del PLC…………………………………………………………………4 1.2 Partes de un PLC…………………………………………………………………………...6 2.- Funcionamiento……………………………………………………………………………7 2.1 ciclo de operación del procesador…………………………………………………..72.2 Funcionamiento del PLC……………………………………………………………..9 3.- Aplicaciones…………………………………………………………………………………10 3.1.- Campos de aplicación del PLC………………………………………………………10 3.2.- Ejemplo de aplicación del PLC………………………………………………………11

Conclusión………………………………………………………………………………………..12 Bibliografía………………………………………………………………………………………..13

3

Contenido
1.- Conceptos generales 1.1.- Estructura del PLC Uncontrolador lógico programable está constituido por un grupo de tarjetas, también llamados circuitos impresos, sobre los cuales están ubicados componentes electrónicos. El controlador Programable tiene la estructura típica de muchos sistemas programables, como por ejemplo una microcomputadora. La estructura básica del hardware de un consolador Programable propiamente dicho está constituido por:  Fuente dealimentación  Unidad de procesamiento central (CPU)  Módulos de interfaces de entradas/salidas (E/S)

Fig. 1: PLC  Módulo de memorias  Unidad de programación Fuente de alimentación (CPU) La función de la fuente de alimentación en un controlador, es proporcionar la energía a la CPU y demás tarjetas según la configuración del PLC.  + 5 V para alimentar a todas las tarjetas.  + 5.2 V paraalimentar al programador.  + 24 V para los canales de lazo de corriente 20 mA. Unidad de procesamiento central (CPU) Es la parte más importante necesaria del controlador programable, podría considerarse el cerebro del controlador. La unidad central está diseñada por microprocesadores y memorias; contiene una unidad de control, la memoria interna del programador RAM, temporizadores, contadores, 4 Memorias internas tipo relé, imágenes del proceso entradas/salidas, etc. Su función es leer los estados de las señales de las entradas, ejecutar el programa de control y controlar las salidas, el procesamiento es permanente y a gran velocidad. Módulos o interfaces de entrada y salida (E/S) Proporciona la relación entre la CPU del controlador y los dispositivos de campo del sistema. A través deellos se origina el intercambio de información ya sea para la obtención de datos, o la del mando para el control de máquinas del proceso.

Tipos de módulos de entrada y salida

Debido a que existen gran variedad de dispositivos exteriores (captadores actuadores), encontramos diferentes tipos de módulos de entrada y salidas, cada uno de los cuales sirve para manejar cierto tipo de señal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plc's
  • Plc's
  • plc's
  • Investigacion Plc's
  • Tipos de plc's
  • Introduccion A Los Plc's
  • mantenimiento a plc's
  • contadores plc's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS