monografia de psicologia 7 habitos

Páginas: 27 (6728 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013



UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRÍGUEZ DE MENDOZA DE AMAZONAS

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ESTOMATOLOGÍA”
CURSO: PSICOLOGÍA GENERAL

TEMA: LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

DOCENTE: CHAUCA VALQUI, Policarpio

ALUMNOS: GARCÍA IRIGOIN, Cleiver Iusat
QUINTANA BOBADILLA, Magda Paulit
UMPIRI LOJA, Reyna Isabel

CICLO: II







ÍNDICEPágina
ÍNDICE 3
INTRODUCCIÓN 4
CAPÍTULO I ACERCA DEL AUTOR 5
1.1 Biografía del Autor 5
1.2 Obras del Autor 6
CAPÍTULO II ACERCA DE LA OBRA 8
2.1 Resumen de la obra 8
a. Primer hábito Sea Proactivo 10
b. Segundo Hábito Empiece con un fin en mente 11
c. Tercer hábito Establezca primero lo primero14
d. Cuarto hábito Pensar en ganar/ganar 17
e. Quinto hábito Procure primero comprender, y
después ser comprendido 19
f. Sexto hábito La sinergia 20
g. Séptimo hábito Afile la sierra 22
2.2 Análisis de la obra 23
CAPÍTULO III CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 25
3.1 Conclusiones 25
3.2 Recomendaciones 26
3.3 ReferenciasBiográficas 26







INTRODUCCIÓN

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva nos proporciona un enfoque gradual y secuencial para el desarrollo de la efectividad personal e interpersonal, nos mueve de la dependencia a la independencia para finalmente llevarnos a la interdependencia, como los niños que dependemos de los padres o de un adulto para sobrevivir así con el paso deltiempo gradualmente nos convertimos en independientes tanto física, mental, emocional y económicamente hasta ser autosuficientes.
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva en la vida de cada persona constituyen la base y la piedra angular para llegar a un alto nivel respecto a la efectividad.
Ser proactivos al rumbo estratégico de la organización, nos conlleva a prevenir y corregirerrores desde su origen.
En este libro el autor hace un análisis de los paradigmas en cómo se forman las percepciones que nos gobiernan, como la forma de ver las cosas y la forma en que nos comportamos y actuamos ante ellos. También hace un análisis de los siete hábitos de las personas altamente efectiva a través de muchas lecturas y estudios realizado por años ayudando a mucha gente y organizacionesa materializar los principios fundamentales de la efectividad humana, los siete hábitos en este libro han sido creados y organizados gradualmente con sugerencias y ejemplos como un compañero en el proceso continuo de cambio y éxito.






CAPÍTULO I
ACERCA DEL AUTOR

1.1. BIOGRAFÍA DEL AUTOR
El Doctor Stephen Covey nació el 24 de octubre de 1.932 en Estados Unidos. Vive con su esposa yfamilia, Covey tiene nueve hijos y cincuenta y dos nietos; en el año 2003 recibió el premio iniciativa nacional de paternidad. Es muy reconocido gracias a su libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva que fue publicado en 1989 y vendido aproximadamente 12 millones de ejemplares. Es el fundador del centro Covey de liderazgo donde ofrece servicios sus servicios profesionales a nivel mundialsu especialidad consiste en vender cursos y seminarios para la gestión de negocios.
Stephen Covey es licenciado en administración empresas graduado en la Universidad de Utah y tiene una maestría de su misma carrera obtenida en la Universidad de Harvad y un doctorado en historia y doctrina de la iglesia.
Ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza y prácticas de cómo vivir y liderarorganizaciones y familias. La mayor parte de su carrera transcurrió en la Universidad de Brigham Young donde fue profesor de comportamiento organizacional y administración de empresas. También recibió la medalla de Thomas Mora Collage por servicios continuos brindados a la humanidad,
Es reconocido como una de las autoridades más importantes del mundo en lo que respecta a la administración del tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos psicologia
  • 7 Habitos Psicologia
  • 7 Habitos
  • Los 7 habitos
  • Los 7 habitos
  • los 7 habitos
  • 7 Habitos
  • 7 Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS