Monografia De Publicidad

Páginas: 29 (7104 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN


Los grandes carteles que hay junto a las rutas tienen el mismo fin que los pequeños anuncios de la prensa. Nos dicen que productos hay disponible, quieren convencernos de que elijamos una marca y no otra, o simplemente transmitir un mensaje. Hoy son millones los que ven los anuncios de la televisión, a pesar de que los primeros fueron mucho más limitados. En los mercados seanunciaban a gritos las mercancías, y en las tiendas había grandes carteles que informaban sobre lo que estaba en venta. En los periódicos se anunciaba todo, desde sombreros hasta medicinas.


La publicidad actual forma parte del marketing que también estudia la forma del producto, la guerra de precios, el envase, etc. La propaganda fue surgiendo paulatinamente a través de los medios,generalmente es confundido con el concepto de publicidad.

Por más que hoy puedan encontrarse propagandas y publicidades en todas partes, no son muchos los que saben diferenciarlas, por lo que a continuación serán definidos dichos conceptos aclarando que poseen similitudes como diferencias y en que consisten cada una, tomando en cuenta de que cada una de las mismas son importantes para elmercado.
Partiendo de estas premisas, puede establecer la interrogante sobre cuál es la influencia de la publicidad y la propaganda en el público. Para ofrecer una respuesta razonable y sobre la base de fundamentos teóricos actualizados, se presenta a continuación un trabajo monográfico desarrollado con el propósito de revisar algunos aspectos teóricos en torno a la publicidad, la propaganda y elpúblico, para posteriormente, establecer la influencia de las dos primeras sobre el último.































INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA EN EL PÚBLICO



La Publicidad


Existen diferentes puntos de vista que surgen al definir la publicidad y su finalidad, como por ejemplo:


- Para una empresa anunciante es una acción demarketing que tiene como finalidad realizar anuncios.


- Para un estudioso de la comunicación es una técnica de transmisión diferencial, ya que es uno de los tipos de comunicación existente, que se utiliza con fines comerciales.


- Para un publicitario es una profesión, una actividad profesional cuya finalidad es optimizar la comunicación e información del producto para con losclientes y hacer que confíen en su autenticidad plenamente.


- Para un hombre de ventas es una ayuda en su actividad profesional y financiera, por que en ella actúan muchos elementos relacionados con la venta.


- Para el medio de difusión es una fuente de recursos económicos.


- Para el gerente de comunicaciones es una fuente de emisión de mensajes que puede utilizar según suconveniencia o la de los demás.


- Para el receptor de la comunicación es una fuente interesada de las posibilidades de compra o venta de productos y servicios, y a la vez en ciertos casos resulta divertida.


En conclusión la publicidad es una actividad en la que interviene activa, pasiva y receptivamente una diversidad de profesiones, ocupaciones, hechos, acciones y funciones, todoesto según una idea o un patrón de fin o norte a llegar, que en este caso seria una venta o campaña por no mencionar otras posibilidades.


Es una forma de comunicación masiva, destinada a difundir un mensaje impersonal y pagado, a través de los medios, con el fin de persuadir a la audiencia, siendo su meta el consumo de productos o servicios específicos.


También es considerado unhecho comercial, la empresa la debe manejar para hacer conocer el producto y concretar ventas mediante el método más lógico, eficiente y económico, es una herramienta de comercialización. La utilidad, el beneficio o el placer que un producto o servicio pueda aportar, permiten establecer la apelación adecuada para influir a un receptor escogido y específico con el propósito de que compre o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFIA DE RELACIONES PUBLICAS
  • Monografia de hegemonia y publicidades
  • Monografia opinion publica
  • Monografia de publicidad
  • Monografia publicidad
  • monografia de la publicidad
  • Monografía Adolescencia Y Publicidad
  • Monografia publicidad de animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS