Monografia De Puno

Páginas: 25 (6191 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
TEMA : PUNO


DOCENTE:

CASTILLO APAZA HUMBERTO MARTÍN
PRESENTADO POR:

MAMANI MACHACA ELSA YOVANA

PUNO





















































PRESENTACIÓN

Mejorar la formación docente en el Perú es una de las tareas principales que considera el ministerio de educación, por ello el ISPP – Puno Alma Mater delMagisterio, busca aportar a la sociedad para el cambio, desarrollo y progreso del departamento de Puno, mediante la designación de trabajos a los estudiantes, que implique investigación, aporte cultural, social y político a la región.
El presente trabajo monográfico “Puno” tiene por objetivo conocer y valorar los atractivos turísticos con el que cuenta nuestro departamento de Puno, la cual no sedifunde y no se da a conocer la población Puneña como también a todo el Perú y menos internacionalmente.
Por lo tanto como estudiante y futura docente del nivel primario es importante tener conocimiento de los recursos que existen. Pues su difusión y conocimiento lleva al departamento hacia el Progreso y se ve necesario difundir nuestros recursos turísticos.
Por lo tanto en el presente trabajose da a conocer los atractivos turísticos de nuestra ciudad en algunos con fotografías para que se pueda apreciar mediante imagen.
Y finalmente conocer lo que rodea en recursos ricos al departamento de Puno es de vital importancia ya que se rebajaría el nivel de pobreza, como también generaría puestos de trabajo a la población Puneña.






INDICE
Carátula
Presentación
DedicatoriaMARCO TEÓRICO
Puno
Ubicación extensión
Breve reseña histórica
Atractivos turísticos de la ciudad de Puno
Alrededores turísticos de la ciudad de Puno
Principales atractivos de la capital
Recursos turísticos

• Conclusiones
• Sugerencia
• Bibliografía

MARCO TEORICO
PUNO





Ciudad del Lago Sagrado de los Incas, el más Alto del Mundo,
capital del Folklore Peruano, Cuna delImperio Incaico.
La ciudad de Puno, "Capital Folklore Peruano", se encuentra en la bahía Puno a orillas del Lago Titicaca a 3827 m.s.n.m., rodeada por los cerros Machallata, Azoguini, Pirhua Pirhuani y Cancharani.
Aquí se desarrolló una de la culturas más importantes del antiguo Perú, la cultura Tiahuanaco, máxima expresión del antiguo pueblo Aymará cuyos restos arqueológicos causan gran admiración.Según la leyenda, el primer inca Manco Cápac y su compañera Mama Ocllo, emergieron de las profundidades del Lago Titicaca, enviados por su padre el Dios Sol para fundar el imperio del Tahuantinsuyo que fue dividido en cuatro regiones, ocupando Puno la región del Collasuyo que se extendía por la meseta del Collao, en lo que hoy es Perú y Bolivia.
Al llegar los españoles al Cuzco (a mediados delsiglo XVI), se enteraron de la gran riqueza mineral de esta región, especialmente en oro y plata. Alrededor de 1660 las sangrientas luchas por la posesión de una rica mina en Laykakota, obligaron al Virrey Conde de Lemos a viajar a la zona con el fin de pacificarla, lo que produjo a la creación de la actual ciudad de Puno el 4 de Noviembre de 1668.
UBICACIÓN, EXTENSIÓN Y POBLACIÓN
Eldepartamento de Puno se encuentra ubicado en la zona sud oriental del Perú. No obstante su topografía accidentada, la mayoría de sus ciudades están situadas en zonas altas de la sierra. Limita por el norte con Madre de Dios, por el sur con Tacna, por el este con Bolivia y por el oeste con Cusco, Arequipa y Moquegua.
Tiene una extensión de 72 382 km2 y una población que supera el millón de habitantes.Posee un clima frío y semiseco con una temperatura promedio anual de 9°C y de 3° C durante el invierno.
Su capital es Puno, ubicada a orillas del lago Titicaca y sobre los 3 827 msnm. Entre las ciudades más importantes figuran Juliaca, Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo.
BREVE RESEÑA HISTÓRICA
En la antigüedad, la meseta del Collao estuvo poblada originariamente por grupos Aymaras (Collaos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de Puno
  • la puna
  • En la puna
  • puno
  • Puno
  • Puno
  • Puno
  • La puna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS