monografia de reino animal

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014





















REINO ANIMAL


PROFESORA:

LIC. JAVIER HURTADO


CURSO:

BIOLOGIA

COLEGIO:

“LA ROCA”

INTEGRANTES:

MELISSA ALEXANDRA CAMACHO QUISPE

ADALI SARAHÍ LOZANO GARCÍA

ALONDRA NOELIA CRUCEZ SAENZ



LIMA - PERU
2013


DEDICATORIA




A Dios
 Por la sabiduría e inteligencia que me da día a día.
Ami madre
 por su apoyo incondicional que me brinda siempre.
Melissa C.Q



A Dios
Por iluminarme durante este trabajo y  por permitirme finalizarlo con éxito 
A la Profesora: Sandra Núñez Canales
Por el apoyo que nos brinda día adía
Adali L.G






-A mis queridos padres
Por su apoyo incondicional y el esfuerzo diario que realizan por brindarme una buena educación.
Alondra C.SINTRODUCCIÓN



Desde inicio de la creación del mundo y de la aparición del primer ser viviente la evolución ha sido un modo de adaptarse a los diferentes cambios que sufría el medio ambiente para poder sobrevivir
Por lo cual no podemos descartar que la idea que la aparición de los animales (grupo de los animalia) sea una de esas opciones en las cuales un organismo talvezmarino o terrestre; en general por así decir, aya evolucionado muy avanzadamente ya que este grupa tiene esa categoría.
Porque entre sus integrantes están los organismos más inteligentes y mejor adaptados a su medio ambiente.
El reino animalia tiene muchas divisiones entre las cuales están las clases vertebrados (organismos con cordón dorsal o columna vertebral), invertebrados (organismos conexoesqueleto de quitina, o sin un sistema óseo) y los protozoarios (organismos en su mayoría unicelulares) cuales pueden dividirse en otras divisiones mas exactas en relación al espécimen deseado.












Clasificación Animal General

Los animales vertebrados: Es la característica  de los animales  por una estructura esquelética axial osea. Disponen de una  estructura  especial, elcráneo, para protección de la región cefálica del sistema nervioso. El esqueleto del tronco está formado por la columna vertebral,  en la que se insertan dos pares de articulaciones locomotoras, y por las costillas. El sistema nervioso está formado por la médula espinal, por el encéfalo, y por varios constituyentes del sistema nervioso periférico. El aparato circulatorio, cerrado, consta devasos, de un órgano propulsor, el corazón, y está completado por un sistema linfático.  El aparato respiratorio está formado por branquias en los vertebrados acuáticos,  y por pulmones en los terrestres y en los mamíferos acuáticos. El aparato digestivo presenta, como glándulas mucosas y gástricas.
Los vertebrados  tiene sexos separados. Se subdividen en las clases, agnatos o ciclostornos,condrictios,  osteictios, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.


 Clasificación de los tipos de animales vertebrados:

1. Peces.-  Es el nombre común de los animales acuáticos vertebrados pertenecientes a la superclase de los peces. Generalmente los peces presentan cuerpo alargado y fusiforme, cubierto casi siempre de escamas, y aletas. Las aletas pueden ser pares “pectorales y ventrales”, o impares“dorsal, caudal y anal”. El esqueleto puede ser cartilaginoso, o parcial totalmente osificado. Tienen un corazón con dos cavidades, circulación simple y completa, y arterial no se mezclan. El aparato respiratorio está constituido por una cámara branquial.
2.  Anfibios.-Son aquellos animales que pueden vivir dentro y fuera del agua, pueden moverse por tierra y agua. Sus larvas son acuáticas  y estánprevistas  de branquias y presentan su piel desnuda y temperatura variable.
3. Reptiles.- Estos tipos de animales, se distinguen porque su piel está formada de glandulares y de escamas. Se encuentran en casi todos los ecosistemas, a excepción del glacial.
4. Aves.- Son de tipos de animales que  adaptados al vuelo, cuya característica principal  en la presencia de plumon o plumas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino animal
  • Reino animal
  • Reino Animal
  • Reino Animal
  • reino animal
  • Reino Animal
  • El Reino Animal
  • REINO ANIMAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS