Monografia de siseño de pagina web

Páginas: 13 (3076 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
1. INTRODUCCIÓN
El presente documento describe los lineamientos generales que deben ser observados para obtener el título de Técnico Medio en Operador de Aplicaciones, otorgado por el Instituto Tecnológico Superior de la Amazonia de la ciudad de Riberalta, en el marco de una estructura monográfica a cerca del tema: “la elaboración o diseño de la Página Web del ITSA”.

El texto que se poneen consideración, así como su resultado material (Página Web), es producto de la práctica profesional desarrollada por el autor en consecuencia a los lineamientos pedagógicos de la institución educativa que alberga la mencionada carrera. Dicha práctica fue desarrollada en la Institución ITSA.

El cómo se vincula la práctica profesional laboral y la elaboración de la Página web se sustenta en quela práctica profesional que fue un enlace para obtener información suficiente para la alimentación de la Página web de dicha institución, de modo que en segundo horario la práctica se circunscribió al recojo de información específica sobre las características, ofertas, necesidades, servicios, etc. De la institución que una vez catalogadas puedan ser insumos para la elaboración de la Página Webdel la misma.

Con los datos obtenidos se ha diseñado la Página Web del “ITSA”, cuyas generalidades y características así como el proceso mismo de elaboración se exponen en los distintos apartados de esta monografía.

1.1. Concepto de Monografía
Muchos de nosotros usamos el término "monografía" o en plural "monografías", aunque en muchas ocasiones no tengamos claro su verdadero significadoy, por lo tanto, empleamos el concepto del mismo, sin rigor ni propiedad. La presente introducción pretende dejar claro el concepto de monografía, sobre todo para que sirva de guía a estudiantes y a todos aquellos que precisen de esta información.

La Real Academia de la Lengua Española define monografía como la "descripción y tratado especial de determinada parte de una ciencia, o de algúnasunto en particular".
La definición emplea dos términos “descripción y tratado", no debemos quedarnos simplemente con la mera descripción del asunto, hemos de ampliar el concepto, y la descripción será la parte final de un trabajo de consulta, recopilación, investigación, comparación y concreción del tema elegido. Por lo tanto en la elaboración de una monografía han de seguirse unas fases que hemosde asumir. Una vez que tengamos elegido el tema, asunto, hecho histórico, del que queramos hacer un trabajo monográfico seguiremos los siguientes pasos:

- Recopilación de datos.
- Elaboración de fichas y análisis de datos y fuentes.
- Clasificación de material y concreción del tema.
- Elaboración de un esquema.
- Primera redacción.
- Redacción definitiva y exposición o publicación.

2.GENERALIDADEDES
2.1. A todo esto, ¿Qué es un página Web?
Una Página de Internet o Página Web es un documento que contiene información específica de un tema en particular y que es almacenado en algún sistema de cómputo que se encuentre conectado a la red mundial de información denominada Internet, de tal forma que este documento pueda ser consultado por cualesquier persona que se conecte a estared mundial de comunicaciones. Un Sitio Web es un conjunto de páginas Web relacionadas entre sí.

2.2. ¿Cuáles son los principales beneficios de tener un Sitio Web?
Facilitar la comunicación entre gobierno, instituciones educativas, empresas, asociaciones y personas físicas, con el propósito de establecer una relación aún más estrecha entre ellos. Particularmente en el aspecto comercial,fomentar una mayor comunicación entre clientes y empresas estableciendo un modelo de operación del negocio más orientado al cliente.

2.3. Un buen contenido

El contenido dependerá directamente de la temática del Web. La gran mayoría de los usuarios que acuden a un sitio Web lo hacen en busca de información. Da igual manera como se presente dicha información (texto, imágenes, vídeo, audio) pero un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia pagina web
  • Pagina web
  • Pagina web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • pagina web
  • Página web
  • Paginas Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS