Monografia de una campaña publicitaria

Páginas: 34 (8251 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
I. Introducción

A continuación se presenta la Campaña de Publicidad para Señor Café, comenzando con una descripción de la compañía como Historia, Fundadores y Actuales Dueños, Visión y Misión, así también una descripción del Producto y sus componentes con el objetivo de obtener un conocimiento básico de la compañía y de su producto para el desarrollo de dicha Campaña de Publicidad.

LaCampaña de Publicidad contiene elementos de Marketing que van desde Investigación de Mercado, Ciclo de Vida del Producto, Segmentos de Mercado, Análisis FODA,

También se presentan los componentes creativos y el plan de medios, y el Presupuesto a través de los cuales se desarrollará la campaña y se pretende lograr los objetivos antes mencionados.

II. Resumen Ejecutivo

Esta es unaempresa dedicada a la producción de Café Orgánico 100 % Puro que actualmente esta teniendo poco crecimiento debido a que es una empresa prácticamente nueva.

Actualmente el café es comercializado en la región de origen Minas de Oro, Comayagüa y algunos lugares de Tegucigalpa. En Estados Unidos el café es comercializado como Mr. Coffee.

Precio: Se manejan tres diferentes tipos de precios:1. Precio Mayoristas: L.30.00 (Precio para compradores mayoristas)
2. Precio al Detalle: 40.00 (Precio para compradores detallistas, menos de 2 docenas)
3. Precio Sugerido: 50.00 (Precio sugerido para la venta directa al consumidor final)

Plaza: El café actualmente es vendido en pulperías y supermercaditos de su tierra de origen Minas de Oro Comayagua y algunos lugares deTegucigalpa.

Mercado: De manera general Señor Café esta dirigido al mercado de los consumidores amantes del Café, pero se definen aquellos segmentos y nichos de mercado que resultan ser mucho más atractivos y que han logrado ser cautivados con el aroma, sabor y estímulo del café.

Segmento de Mercado: Señor Café, “El verdadero sabor del Café”, marca como su principal segmento de consumidores ajóvenes, jóvenes – adultos, adultos y adultos – mayores de ambos sexos con edades comprendidas desde los 15 años en adelante, con ingreso económico familiar medio pertenecientes a las clases sociales media, media – alta y alta. En el desempeño de labores ejecutivas, abogados, estudiantes colegiales y universitarios, jubilados, maestros, entre otros.

III. Objetivo General

* El objetivogeneral es el incrementar las ventas en un 5%, pretendiendo alcanzar una mayor generación de utilidades en un tiempo estimado de 3 meses.

* Objetivos Específicos:

* Dar a conocer el producto al público objetivo o “target” desde su proceso como sus atributos y beneficios más importantes.

* Consolidar el posicionamiento e imagen requeridos de la marca.

* Lograr llegar aclientes potenciales, atrayendo clientes nuevos a los puntos de venta.

* Lograr restar clientes de las principales competencias.

* Brindar apoyo a la gestión de la fuerza de ventas.

* Implementar diferentes medios de comunicación para transmitir toda la información necesaria, haciendo uso de elementos llamativos que logren captar la atención de los consumidores con el fin depersuadirlos e inducirlos a la compra.

* Obtener una respuesta directa de los consumidores.

IV. Mezcla Creativa

Esta se realiza con el fin de poder cumplir con su misión que es la de poder informar, persuadir ya que una buena mezcla creativa capta la atención del mercado y mantiene el interés del mismo.

* Realización del Briefing:

La realización de este documento consideradocomo básico para la construcción de una campaña de publicidad donde se reflejan aquellos elementos de marketing que se necesitan para llevar a cabo dicha campaña. El presente Briefing se desarrollo en conjunto tanto la agencia con el cliente para establecer y dejar claro cuales son los objetivos que se perseguirán y estrategias a utilizar, así como la demás información necesaria a analizar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campañas publicitarias
  • Campaña publicitaria
  • Campaña Publicitaria
  • Campana publicitaria
  • Campañas Publicitarias
  • Campaña Publicitaria
  • campañas publicitarias
  • campaña publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS