monografia de una panaderia

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016



INTRODUCCIÓN La Panadería y Pastelería los ALACRANES fue creada hace 10 años, con la finalidad de vender diferentes productos de comida para el fortalecimiento de toda la familia Venezolana. La Harina de trigo, fue traída por los españoles e italianos, hace su debut en las tradiciones culinarias zulianas y el ingenio marabino la convirtió en productos de fácil mercadeo como el pastelito y eltequeño. En el transcurso del año 2000, surge La Panadería y Pastelería que luego fue legalizada como una empresa el 25 de marzo del año 2006 con el nombre de Panadería y Pastelería Los Alacranes C.A.


GENERALIDADES DE LA EMPRESA NOMBRE DE LA EMPRESA Panadería y Pastelería los Alacranes UBICACIÓN Urbanización los ALACRANES Av. 9 Sector 4 - San Félix, Estado Bolívar. MISIÓN La Panadería yPastelería los Alacranes es un establecimiento Comercial que ofrece a sus clientes un servicio rápido y amigable, de deliciosos, panes, saladitos y dulces, recién preparada en un ambiente limpio de trabajo con una experiencia interesante a un precio justo. VISIÓN Ser una Panadería y Pastelería de calidad, además de un lugar preferencial de todos sus clientes para obtener sus productos de manera favoritapara disfrutarlos en familia.


CARACTERÍSTICA DE LA EMPRESA: La Panadería y Pastelería Los Alacranes se caracteriza por ser una empresa destinada a las necesidades de sus clientes, al ponerla en práctica requiere un mejor esfuerzo de calidad de sus productos, el objetivo para lograr sus secretos es ser líderes y satisfacer al cliente, al brindarle la mejor Calidad, deServicio. ESTRATEGIA DE MERCADO La Panadería y Pastelería los Alacranes aplica una estrategia competitiva que dependerá siempre del tipo de negocio que creas, en este caso, es de tipo comercial, unas de sus primordiales estrategias es ser la primera en el mercado por medio de un buen servicio.


ORGANIGRAMA


OBJETIVO GENERAL Optimizar y evaluar el proceso de Horneado del Pan de la Panadería y Pastelería los Alacranes, con el finde reducir el tiempo de demora del producto final para satisfacer las necesidades del cliente. OBJETIVOS ESPECÍFICOS   Recolectar de datos del proceso productivo.   Presentar los datos descritos de forma ordena.   Analizar los resultados obtenidos.   Determinar los costos de calidad de manera cualitativa.   Realizar un Plan de Mejora.   Elaborar el diagrama Pareto   Elaborar el diagrama Causa –Efecto --- Elaborar la matriz de calidad.  


DESCRIPCIÓN GENERAL DEL MÉTODO ACTUAL DE TRABAJO DE LA PANADERÍA La Panadería y Pastelería los Alacranes, realiza el proceso productivo del horneado del Pan, para su realización la empresa cuenta con los siguientes recursos, hornos, maquinas cortadora, rodillos domésticos entre otros, además con un personal calificado para la elaboración del producto.El proceso de producción se divide en dos Etapas. El área del Horneado donde se elabora el Pan El área de servicio donde se despachan al cliente. Área I: Área del Horneado


Preparación del Pan: Inicialmente se debe sacar la materia prima (harina de trigo, sal, agua, levadura), que se elabora de la siguiente manera: Mezcla de la harina con el agua (así como otros ingredientes), proceso de trabajarla masa. Reposo para hacer 'levar' la masa (sólo si se incluyó levadura). A este proceso se le denomina a veces como leudado. En segundo lugar se procede a preparar el Pan con la mezcla obtenida vaciándose en el molden correspondiente.


En tercer lugar se procede a: Horneado en el que simplemente se somete durante un período la masa a una fuente de calor para que se cocine . Por último Enfriado.Tras el horneado se deja reposar el pan hasta que alcance la temperatura ambiente. Área II: área de servicio El proceso inicia cuando el cliente recurre al local para disponer del servicio, el cajero cobra el pedido mientras el personal encargado de sacar los pedidos busca los Panes y entregárselo al cliente.





EL PROBLEMA (DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL) Los estudios realizados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia panaderia y pasteleria
  • Panaderia
  • Panaderia
  • La Panaderia
  • LA PANADERIA
  • panaderia
  • La Panadería
  • Panadería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS