monografia de valores

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014




INTRODUCCION:
En esta monografía hablaremos de algunos valores que vienen en el libro de formación cívica y ética por ejemplo los valores económicos, culturales, estéticos, etc. Etc.1.- Introduccion………………………… 1
2.-Indice…………………………………… 2
3.-Valores Culturales…………………3
4.-Valores Esteticos…………………..5
5.-Valores Eticos…………………………7
6.-Valores Economicos……………….97.-Conclusion y Bibliografia……….11












Los valores culturales están formados por el compendio de conceptos, creencias, actividades, también son el conjunto de costumbres y tradiciones quecon el paso de los años han adquirido una importancia significativa. Esto le permiten al ser humano comunicarse y ser competitivo en la sociedad donde se desenvuelve, en razón de su identificacióncon dichos preceptos. Estas manifestaciones típicas las cuales son reconocidas a nivel: municipal, regional, nacional e incluso cuando sobrepasan las fronteras son reconocidas a nivel internacional.
Unejemplo es: El carnaval de río de janeiro en Brasil (Figura 1.1) , la veneración a la virgen de Guadalupe en México (Figura 1.2) , el tango en Argentina (Figura 1.3), entre otros.
Estos hechosreiterados se convierten en valores culturales porque los mismos habitantes de la población se encargan de exponerlos, darlos a conocer y mantenerlos con el transcurrir del tiempo.
Estos valores losdebemos emplear en el cuidado de nuestro patrimonio cultural , ya sea de nuestro país, de nuestra localidad ; nuestro barrio entre otros.

Figura 1.1 Figura 1.2Figura 1.3


Lo estético hace alusión a la belleza, a lo bonito, es algo que visualmente me atrae que me gusta, que me expresa algún sentimiento. Hoy en día proponemos cuestiones de valor conrespecto a los objetos de la experiencia estética. Lo bello implica ser agradable a la vista o al oído , no a todas las obras de arte visuales o auditivas se les puede atribuir el valor estético,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Los Valores
  • Educacion Con Valores Monografia
  • MONOGRAFIA CRISIS DE VALORES EN LA SOCIEDAD ACTUAL
  • Monografia de los valores
  • Monografía de los valores
  • MONOGRAFIA DE VALORES
  • Monografia de valores
  • MONOGRAFIA DE VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS