monografia de veracruz

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
QUE SIGNIFICA SER ADOLESCENTE EN DIFERENTES CULTURAS
Los adolescentes no somos todos iguales, a pesar de que con frecuencia se habla de la adolescencia como si hubiera una única y universal manerade ser adolescente. La adolescencia comienza con los cambios biológicos que determinan la maduración física y sexual, sin embargo, cómo se desarrolla, cuándo termina y qué significado adquiere estaetapa de la vida, depende en gran medida del contexto sociocultural en el que se vive.
Creo que la mayoría de nosotros (los adolescentes) representamos y producimos distintas “culturas ”. Ahora bienqué es eso de la cultura. Entiendo la cultura al conjunto de conocimientos, valores, prácticas y creencias que se adquieren por vivir en un determinado contexto social.
Esto sucede porque losadolescentes necesitamos expresar colectivamente experiencias sociales a partir de la construcción de estilos de vida distintivos que se manifiestan especialmente, en el tiempo libre o en espacios específicos.También, porque se adquieren distintos valores, expectativas y normas de conducta según los sectores sociales de los que cada uno provenga.
Otro factor que influye es la construcción de las culturasadolescentes es la generación, ya que, quienes han nacido en determinado momento histórico comparten sucesos, costumbres, modas y valores comunes. Sin duda, con elementos provenientes de lasidentidades generacionales, de clase, de género, etnia y territorio. De hecho algunos de nosotros usan elementos provenientes de la moda, la música, el lenguaje, las prácticas culturales y las actividadesque realizan.
Algunos lo hacen de un modo conflictivo, son aquellos que los adultos vivencian como “REBELDES”. Otros se integran, por lo menos en forma parcial, son los “BUENOS ESTUDIANTES YTRABAJADORES”.
Las condiciones socioculturales actuales favorecen el surgimiento de distintas culturas adolescentes, las atraviesan con sus valores o “antivalores”. La cultura postmoderna
Las tribus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Veracruz
  • Monografia Veracruz
  • Monografia Estado De Veracruz
  • Monografia de veracruz
  • monografia del estado de veracruz
  • veracruz monografia
  • Monografia De Veracruz
  • Monografia de veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS