Monografia de veracruz

Páginas: 16 (3804 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
“Diversidad Cultural Veracruzana”
Lic. Silviano García Meza
Trabajo:
-------------------------------------------------
“Monografía: Las 7 Regiones de Veracruz”
“RAMSÉS RAMÍREZ CRUZ”

Lic. En Inglés

1er. Cuatrimestre

Cd. Naranjos Veracruz

A 29 De Octubre Del 2011
INTRODUCCIÓN
Las características de diversidad y dispersión de Veracruz implican atender regiones con grandescontrastes, que dificultan poner en marcha programas de inversión y políticas públicas de perfil único. Las estrategias no pueden generalizarse, toda vez que las necesidades de cada región varían significativamente.
En ese sentido, es indispensable partir del diseño de una regionalización que permita conciliar objetivos y metas para los veracruzanos de todas las regiones.
Así pues, el estado deVeracruz se ha diferenciado sabiamente en diez regiones, a saber: La Huasteca, El Totonacapan, La Sierra de Huayacocotla, Sotavento, Grandes Montañas, Tuxtlas e Istmo.

Cada una de ellas goza de características muy propias que a continuación detallare y que tienen que ver con aspectos geográficos, socio-demográficos así como recursos florísticos y faunísticos, sin dejar a un lado las costumbres ytradiciones de cada región económicos de las regiones de Veracruz.

Como veracruzanos nos sentimos orgullosos de vivir en un estado tan lleno de riqueza natural y demográfica, desde las altas temperaturas de los Tuxtlas hasta los bosques de niebla de Huatusco; desde las tierras secas de Tezonapa hasta las hermosas playas del Puerto de Veracruz, con todo y para todo Veracruz es la joya de México y unaperla para el mundo.
* REGIÓN HUASTECA:
* UBICACIÓN Y DATOS GENERALES:
Al norte del Estado de Veracruz se encuentra la Huasteca Veracruzana, una de las 7 regiones naturales en las que el estado se divide, y que ofrece múltiples opciones para las preferencias turísticas de los visitantes debido a la diversidad de paisajes: de las tierras bajas del litoral a las sierras que alcanzan los2200 metros de altura.
Turismo de aventura, ecológico, deportivo, cultural o gastronómico, la Huasteca Veracruzana los ofrece todos: música, comida criolla, expresiones culturales de los grupos étnicos de la región (nahuas, otomíes, huastecos, tepehuas y totonacas), playas de fina arena y sierras, así como ríos navegables.Las principales ciudades que conforman el recorrido Tuxpan, Pánuco,Tamiahua, Teayo, Temapache, Chicontepec, Temporal, Tantoyuca o Cerro Azul. Todas ellas ofrecen distintos atractivos: el Museo Arqueológico, y el Museo de la Amistad México-Cuba, el Carnaval y Festival de las Huastecas, en Tuxpan; El Santuario del Señor de las Misericordias, el Parque ecológico El Solito, y la Laguna Tamiahua, en la ciudad del mismo nombre; el Malecón Agustín Lara, Museo Casa de Cultura,en Pánuco; el Castillo de Teayo, una construcción prehispánica; las Barrancas de Chicontepec, donde se puede practicar el rappel y la escalada en roca; entre muchos otros paisajes y experiencias que salen al paso conforme la ruta.
Todos estos parajes y ciudades se encuentran rodeados por el sabor de los pueblos de Veracruz y su gente, el son huasteco y los olores y sabores de una ruta que entérminos de historia y naturaleza tiene para todos los gustos: del exotismo de las especies que habitan la región, hasta el misticismo y los vestigios arqueológicos, pasando por templos, plazas y pueblos que aún al norte del estado, demuestran que Veracruz se pinta solo en animación y colorido.
* FLORA:
* Huasteca veracruzana: pastos, cedro, chijol, palo de rosa, ojite, chaca, framboyán.* FAUNA:
* Huasteca veracruzana: conejo, coyote, mapache, pato, cuervo, zopilote, lechuza, tlacuache, perico, loro, garza, chachalaca e iguana.
* CREENCIAS Y TRADICIONES:
La religión se manifiesta en un conjunto de elementos sincréticos entre el catolicismo y las raíces indígenas, donde aún se conserva cierta adoración hacia el sol y la luna, interpretados como elementos masculino y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Veracruz
  • Monografia Estado De Veracruz
  • Monografia De Veracruz
  • Monografia de veracruz
  • monografia del estado de veracruz
  • veracruz monografia
  • Monografia De Veracruz
  • Monografia de veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS